¿Su seguro de salud entiende sus necesidades?

¿Qué plan de salud elijo?

Para proteger la salud física y financiera de su familia, considere un plan de salud que se adapte a su estilo de vida y a la etapa en que se encuentra. Hay muchos planes disponibles que ofrecen cobertura médica, dental y de medicamentos a diferentes precios. Analice detenidamente la información que considere más importante para usted y su familia y elija el plan de beneficios que mejor se ajuste a esas necesidades.

¿El plan ofrece información comprensible?

Los consumidores deben tomar muchas decisiones. Por eso, es importante tener y comprender la información necesaria. Si el español es su idioma natal o de preferencia, pregúntele a su administrador de beneficios o a un representante de servicios al cliente del plan de salud si existen folletos u otros materiales sobre planes médicos y dentales en español.

¿Los médicos hablan español?

Como muchos hispanos prefieren recibir información de salud en español, los planes deben contar con médicos participantes bilingües. Para facilitar la tarea de encontrar estos profesionales, los miembros deben tener una forma rápida y sencilla de identificar a los proveedores de atención de salud que hablen su idioma.

¿El plan tiene médicos y hospitales cerca de mi domicilio?

Compruebe si la red del plan cuenta con médicos y hospitales cercanos al sitio donde usted vive y trabaja, que estén familiarizados con su comunidad. Ellos podrán comprender mejor las preferencias culturales, las necesidades y los problemas de salud que afectan con mayor frecuencia a la población hispana.

¿Tiene el plan de salud flexibilidad en cuanto al horario de servicio?

Algunos planes cuentan con profesionales que ofrecen consultas después del horario de trabajo o durante los fines de semana. Incluso, algunos planes ofrecen cobertura en clínicas que atienden sin cita. Estas clínicas son una alternativa conveniente a la hora de recibir servicios de salud básicos, aunque sólo debe utilizarlas si no puede coordinar una cita con el médico que lo atiende regularmente.

Dadas las exigencias de los presupuestos familiares, es importante seleccionar un plan económicamente accesible que satisfaga sus necesidades. Asegúrese de comprender todos los beneficios y programas que tiene a su disposición y, ante la menor duda, póngase en contacto con su empleador o con un representante de servicios al cliente del plan.

Para más información visite Aetna.com/espanol. Además, el sitio web www.Planifiqueparasusalud.com y la Financial Planning Association (FPA, Asociación de Planificación Financiera), también pueden ayudarle a tomar decisiones inteligentes sobre beneficios de salud y planificación financiera.

Información proporcionada por Contexto Latino

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares