Busque ayuda profesional

Cuando decida realizar esta inversión busque un agente de seguros profesional. Visite varios agentes, pregúntele a sus conocidos, familiares y si no dispone de esa ayuda diríjase al directorio de teléfonos local o contacte al departamento de seguros del condado. El siguiente paso es determinar cuánta cobertura necesita y cuánto podrá pagar. Pregúntele a su agente de seguros si en su caso es conveniente adquirir una póliza term o permanent.

Term: Este tipo de seguro de vida le provee protección por un período de tiempo y le pagará los beneficios sólo si fallece durante el tiempo por el que ha adquirido la póliza. Algunas de estas pólizas pueden ser renovadas al término del período, el cual puede ser de uno a 20 años.
Permanent: Este tipo de póliza no tiene un tiempo específico y se conoce con una variedad de nombres como total (whole), ordinaria (ordinary), universal (universal), variable (variable) y ajustable (adjustable). También ofrece beneficios por muerte y una cuenta de ahorros.

Consejos de interés

Cuando decida el tipo de póliza que adquirirá infórmese acerca de la compañía que le ofrece el mejor interés.

Asegúrese de que entiende completamente los términos de la póliza. Caso contrario, consulte con un familiar o con su abogado.

Cuando compre la póliza emita el cheque o el Money Order a nombre de la compañía de seguros. Nunca a nombre del agente de seguros.

Tómese tiempo para informarse acerca de la solidez de la compañía con la que hará trato. Esta información puede encontrarla en las bibliotecas públicas o en el Better Business Bureau (BBB).

En caso de que llegue a tener un reclamo contacte el servicio al cliente de la compañía. Si no queda satisfecho contacte al Departamento de seguros del estado o al BBB.

Todos tienen acceso

El seguro de vida puede ser adquirido por un extranjero. Si usted vive en Estados Unidos y está indocumentado puede comprar una. Las posibilidades también están abiertas para un extranjero que viene de visita y decide comprarla antes de retornar a su país de origen. Por supuesto que en cada caso los costos varían debido a que los riesgos que corre una persona que vive en Estados Unidos son diferentes a los que se expone viviendo en países europeos o latinoamericanos.

Diríjase a una agencia de seguros local y consúlteles si además de vender seguros de auto, de casa, para inquilinos, entre otros también venden seguros de vida.

Mayor información en www.life-line.org y www.bbb.org??

SHARE

Más artículos de interes