Las personas que recibieron o reciben beneficios de desempleo en California podrían calificar para obtener un seguro

Por Yurina Melara

Para muchas personas la pandemia fue devastadora no solo en términos de salud sino económicos, ya que vieron sus trabajos perdidos o con una reducción de horas. Christopher Alegría fue uno de ellos. Él perdió su trabajo en mayo del 2020 y actualmente recibe beneficios de desempleo. Este mes, Christopher se enteró de que su pago mensual del seguro médico se redujo a $1.

¿Cómo fue posible? Una nueva provisión agregada a la ley de estimulo federal establece que las personas que recibieron o reciben beneficios de desempleo en el 2021, califican para un plan de salud de $1 al mes.

“Yo estaba pagando alrededor de $160 al mes por un plan con Covered California, y la verdad, me sirvió muchísimo durante estos meses de pandemia. Tuve síntomas de cáncer y si no hubiera tenido cobertura para hacerme los exámenes, hubiera tenido que pagar como $3,000, pero mi copago sólo fue de $100”, dijo Christopher. Ahora, él tiene el mismo nivel de cobertura, pero su prima mensual es de $1 al mes y $5 de copago cuando utilice su plan.

Doctor revisando a un bebéCovered California tiene alrededor de 1.6 millones de miembros, incluyendo a 139,000 personas que se inscribieron debido a los beneficios disponibles en la ley de estimula federal llamada plan “American Rescue”. Cerca de 207,000 miembros de Covered California están inscritos en el mejor plan disponible. Esos planes son conocidos como Silver 94 e incluyen bajas primas mensuales, copagos de $5 para visitar al doctor primario, deducibles de $75 y otros costos compartidos que minimizan aún más el costo de cobertura.

Si no tiene cobertura, revise las opciones disponibles en su área. Es muy probable que califique para un plan de calidad por tan solo $1 al mes. Si ya está inscrito, comenzará a ver cómo sus primas mensuales bajan drásticamente.

Para más información, llame al 1-800-830-1706 o visite www.coveredca.com/espanolEC 

Yurina Melara es funcionaria de información pública de Covered California.