Las más comunes son las llamadas “colecciones” -que no son otra cosa que la cobranza de deudas-, estén pagadas o no; éstas duran 7 años, afectando de esta forma su crédito. Por otro lado, si no están pagadas, algunas compañías no las eliminan y pueden llegar a prolongarse hasta por 7 años más.
Por el único hecho de solicitar crédito frecuentemente a cualquier compañía, su crédito puede verse afectado, y las revisiones en su reporte quedan registradas hasta por 2 años. Cabe destacar que, las instituciones bancarias que otorgan préstamos para hipotecas, han restringido el otorgamiento de crédito si el reporte del cliente presenta algunas anomalías como pagos retrasados o un bajo puntaje.

Consejos para tener un buen crédito
• Pagar sus cuentas a tiempo, pero seguir un patrón de pagos. Por ejemplo, ponga en una carpeta los pagos del dia 1 al 10, hacer otra carpeta del 11 al 20, y la última carpeta del 21 al 31. Mande los pagos una semana antes de que se venzan en ese orden, esto le dejará saber a los burós de crédito que usted es una persona organizada y le ayudará a incrementar su puntaje crediticio.
• Sepa que cada pago que uno hace al mes es un punto. Dividir un pago en dos partes le ayudaría a obtener dos puntos en un pago. Por ejemplo, si envía un pago de $50.00 el dia 20  de cada mes, opte por hacer uno de $25.00 el 1er día del mes y otro de $25.00 el día 15.
• Use únicamente el 30% de sus cuentas de crédito disponible. Recuerde que si se pasa del 50%  su crédito empezará a bajar.
• Trate de reportar nuevas cuentas con los burós de crédito.
• Si no tiene suficiente crédito busque un familiar o amigo “responsable” que le sirva de fiador (cosigner).
• Si va a establecer crédito, es preferible hacerlo con algo que va usar continuamente y que va hacer sus pagos cada mes, como por ejemplo, las utilidades del hogar como el gas y la electricidad, o en su tienda favorita; los burós de crédito observarán detalladamente cómo responde a estos pagos durante 6 meses, y si usted demuestra ser responsable, esto le ayudará a mejorar su crédito.

Información cortesía de www.mejorandotucrédito.com

Compartir

Más artículos de interes