Préstamos

Los latinos conforman sin dudas una de las culturas más reacias a pedir dinero prestado, y menos con propósitos educativos. Pero esta es una opción totalmente plausible y que los estudiantes con posibilidades económicas limitadas deben tener en cuenta.

Existen tres categorías de préstamos para la universidad:

Préstamos para estudiantes: se trata de dinero del gobierno federal que se ofrece a muy bajo interés, no se necesita comprobar el crédito de quien lo solicita ni una garantía o aval. Entre este tipo de ayudas se encuentran el préstamo Stafford y el Perkins.

El préstamo Stafford tiene dos variaciones: el Federal Family Education Loan Program (FELP) que lo suministra una entidad privada (banco, unión de crédito, cajas de ahorro, etc.), y su omisión de pago está garantizada por el gobierno federal; y el Federal Direct Student Loan Program (FDSLP), administrado por “Direct Lending Schools” y proveídos directamente por el gobierno de los Estados Unidos para los estudiantes y sus padres.

El préstamo Perkins se otorga a estudiantes graduados y no graduados que están en gran necesidad de ayuda financiera. Este programa se consigue en el mismo recinto universitario y la misma escuela cumple las funciones de prestamista utilizando unos fondos donados por el gobierno federal.

Préstamos para padres: permite a los padres solicitar un préstamo para cubrir los gastos que las becas o ayudas federales no pueden cubrir.

Préstamos privados para estudiantes: generalmente no se solicita este tipo de préstamo para pagar los gastos totales (inscripción, libros, manutención, hospedaje y transporte), sino que ayuda a cubrir los gastos que las becas, ayudas federales y ahorros personales y de la familia no pueden cubrir. La elegibilidad para obtener el préstamo dependerá del reporte de crédito del solicitante.

Infórmate

Antes de renunciar a tus estudios superiores por falta de ayuda económica habla con tus consejeros o infórmate en www.finaid.org, www.thesalliemaefund.org, https://www.edexcelencia.org/. EC

Compartir

Más artículos de interes