No se deje llevar por la pasión y analice todos los riesgos pues una mala inversión en un negocio puede acabar con todos sus ahorros. Consulte con organismos que lo ayudarán a decidir la mejor opción (Ver listado abajo).

Siempre se aconseja que no toque su plan de retiro o jubilación, pues es un riesgo muy caro.
Familia y amigos:  una buena fuente de dinero para iniciar un negocio pues ¿quién creerá más en usted y en su plan de negocios que sus más allegados? Además, existen diferentes maneras en las que ellos pueden llegar a ser inversionistas.

Préstamo bancario: puede ser un banco o un credit union. Hace años era casi imposible que una gran institución bancaria otorgase préstamos a pequeños negocios anónimos. Hoy en día más y más bancos ofrecen programas si el individuo presenta un plan de negocios que indique no sólo cuánto dinero necesita sino qué hará con él; el movimiento de capital con el que cuenta en caso de que el negocio no funcione; una lista de sus bienes personales y deudas que reflejarán su estatus financiero ante el banco; en caso de estar el negocio establecido es buena idea llevar las declaraciones de impuestos pasadas que reflejan cómo se encuentra el negocio; y si bien el banco puede sacar fácilmente un reporte de su historial crediticio, es conveniente que usted conozca el reporte de crédito que tiene pues dirá mucho de su credibilidad empresarial.

Línea de crédito: aunque la creación de una empresa se basa generalmente en grandes préstamos, éstos no siempre cubren gastos imprevistos que van surgiendo. Por ello, es necesario que cuente con una línea de crédito para esas compras que no pudo planear.

Micro-Loans: una opción muy en boga, pues ofrece préstamos a pequeños negocios que no califican para programas regulares. Algunos micro-préstamos se  ofrecen para fundar negocios en países de escaso desarrollo con bajos intereses, siendo muy exitoso tanto para el prestamista como para el prestatario.

Consejería

Existen numerosas instituciones que a bajo o ningún costo asesoran a los pequeños negocios que desean o bien fundar una empresa o invertir en ella. Además de analizar su plan de negocios y otros procesos, dichos organismos analizan sus necesidades financieras y lo aconsejarán dónde solicitar un préstamo.

Estas son algunas de las organizaciones a las que se puede acercar con sus dudas sobre la financiación de su negocio.

Small Business Administration (SBA): tal vez sea la más popular e importante pero desafortunadamente no ofrece préstamos a negocios nuevos o aquellos que quieren crecer, tan sólo a los que estén en apuros económicos. Ofrecen, en la mayoría de sus oficinas atención en español. Es gubernamental y vela por la seguridad de los pequeños negocios del país. SBA, 330 N. Brand, Suite 1200, Glendale, CA 91203/ (818) 552-3215/ https://www.sba.gov.

Acción USA: organización lucrativa especializada en micro-préstamos. Dan tan sólo un máximo de $10,000 a nuevas empresas que califiquen para ello, y otros préstamos mayores para negocios establecidos por lo menos un año. Aunque no tienen oficinas en Los Angeles cuenta con una página web bilingüe para que usted les haga todas las preguntas que desee y solicite su préstamo a través de ella.
https://secure.accionusa.org

Los Angeles County Economic Development Corporation (LAEDC): perfecto para aquellas empresas ya establecidas en el condado de Los Angeles. Cuentan con 5 diferentes tipos de préstamos dependiendo de quién necesite el préstamo.

LACDC, 444 South Flower Street, 34th Floor, Los Angeles, CA 90071/ (888) 4-LAEDC-1/ https://www.laedc.org.

CHARO Small Business Development Center: una organización bicultural que ofrece a los negocios latinos acceso a fuentes de financiación, además de otros tipos de consejería. Tiene diversas oficinas en L.A. (323) 269-0751/ https://www.charosbdc.com

California Reinvestment Coalition (CRC): institución que ayuda a negocios de áreas desfavorecidas o con dueños que pertenecen a minorías. Uno de sus esfuerzos se centra en preparar una petición de préstamo por escrito a un banco o buscar otros prestamistas en la comunidad.Oficina central en San Francisco/ (415) 864-3980/ https://www.calreinvest.org.

Valley Economic Development Center (VEDC): asesora al individuo que quiere comenzar un negocio en todos los pasos, incluido la presentación de la petición de un préstamo al banco.  Tiene diversas oficinas en L.A. (800) 304-1755/ https://www.vedc.org

Small Business Development Center de LMU: al igual que la organización anterior ofrece información bilingüe muy importante a veces para buscar el capital que dará forma a un negocio.
www.lmu.edu/Page23494.aspx. EC

Para preguntas o comentarios [email protected] ó 1-800-242-2527

SHARE

Más artículos de interes