Cómo funciona la pre-aprobación

Hay dos formas:
•    Una compañía crediticia o aseguradora establece un criterio, como por ejemplo un mínimo puntaje crediticio, y solicita un reporte de los consumidores que tienen crédito establecido en el país. Al recibir dicha información elige aquellos que cumplen con los criterios de selección, emite las ofertas por escrito o entrega la lista a los operadores que se pondrán en contacto con los clientes potenciales.
•    La segunda modalidad es cuando la compañía crediticia o aseguradora posee una lista de potenciales clientes y la somete ante las agencias de informe crediticio para determinar quiénes cumplen con los criterios de pre-selección para ofrecerles sus productos.

¿Puedo reducir estas ofertas?

Cualquier persona que no desee recibir estas ofertas tiene derecho a solicitarlo. Si no quiere recibirlas durante cinco años o permanentemente debe llamar al 1(888)567-8688 o visitar www.optoutprescreen.com. Recibir este tipo de ofertas puede beneficiarlo, especialmente si está buscando información acerca de las tarjetas de crédito o seguros. La información que recibe a través de estas ofertas puede ayudarlo a conocer los tipos de préstamos o seguros disponibles, a comparar costos y a encontrar el mejor producto para cubrir sus necesidades y las de su familia. Debido a que usted ha sido seleccionado para recibir la oferta, tiene pocas posibilidades de que lo rechacen si desea aceptarla. Una de las ventajas es que probablemente la propuesta recibida sea mucho más favorable que las ofrecidas al público en general. En efecto algunas tarjetas de crédito o seguros pueden estar disponibles sólo a través de las ofertas pre-aprobadas, por lo que sólo algunos escogidos podrán disfrutar de ciertas ventajas. EC

Visite www.ftc.gov/credit <https://www.ftc.gov/credit>  para obtener más información en inglés o español.
Información cortesía de Featurettes.Featurettes.

Más artículos de interes