Los prestamistas revisarán su historial de crédito, cuentas, deudas de tarjetas de crédito y otros préstamos. La tasa de interés de su préstamo será más baja si usted ha pagado otros préstamos y cuentas a tiempo.

Todo prestamista que consulte deberá entregarle un presupuesto llamado good faith estimate el cual muestra la tasa de interés y un cálculo de todo el dinero que tendrá que pagar para recibir el préstamo.

Efectivo para el pago inicial

Algunos préstamos requieren el 20% del valor de la casa en efectivo (pago inicial), además de otros costos de cierre tales como cargos, impuestos de propiedad y el seguro del propietario. Hay otras opciones que requieren un pago inicial de sólo 3% y otros programas especiales que ayudan con el pago inicial.

No más de un tercio

Asegúrese de que puede hacer los pagos del préstamo que le otorgan. Los especialistas indican que su pago mensual -incluyendo el préstamo, impuesto de propiedad, seguro hipotecario y seguro de hipoteca (en caso de ser necesario)- no debe exceder un tercio de sus ingresos mensuales.

Evite ciertos tipos de préstamo

*Puntos y cargos altos El total de los puntos y los cargos no deben sumar más del 3% del monto de su préstamo, o el 4% para los préstamos llamados FHA o VA.

*Pagos ballon No acepte un préstamo con pagos ballon. Ofrecen pagos mensuales muy bajos por varios años, pero requieren un pago final por el monto total del préstamo. Si no hace el último pago ¡podría perder su casa!

*Rentar para comprar Cuesta mucho y si no hace un pago el vendedor puede quedarse con la propiedad que rentó y con los pagos.

*Casas financiadas por el dueño de la casa Asegúrese de que el dueño tenga el título de la propiedad. Solicite ayuda antes de la compra o de firmar documentos.

*Seguro de crédito en un solo pago Usted no necesita comprar seguro de crédito contra muerte o discapacidad (credit life or disability insurance). No pague el seguro por adelantado, ni permita que agreguen cargos a su préstamo.

Guías gratis sobre crédito e hipotecas al 1(800) 782-2729 ó www.homebuyingguide.com

Consejo gratuito para comprar casa 1(800) 569-4287 ó www.espanolhud.gov

Compartir

Más artículos de interes