Este mes de febrero de 2010 entró en vigor una nueva ley que otorga nuevas formas de protección a las personas que tienen tarjetas de crédito. A continuación se resalta la información más importante acerca de los cuatro cambios más relevantes:

1. No le aumentarán el interés por 1 año
La nueva ley dice que las compañías de tarjetas de crédito no pueden aumentar los intereses durante los primeros 12 meses después de abrir una cuenta, con las siguientes excepciones:
• Si la tarjeta tiene un interés variable
• Si se atrasa más de 60 días en pagar su factura
• Si no cumple con un convenio de pago con el prestamista
Además, si una compañía le ofrece un interés introductorio, éste debe permanecer vigente por un mínimo de seis meses. Al cumplirse ese plazo, el interés podrá subir al nivel que acordaste con la empresa al firmar el contrato.

2. Le tienen que avisar antes de subirle el interés
Un elemento importante de la nueva ley es que las compañías de crédito deben avisarle 45 días antes de aumentar los intereses, cambiar algunas tarifas o realizar cambios importantes al contrato.
Si el acreedor (compañía que le da el crédito) decide realizar cambios al contrato, debe darle la opción de cancelar la tarjeta. Pero ojo: si cancela la tarjeta, la compañía podría cerrar su cuenta y aumentar el pago mensual.

La compañía no está obligada a mandarle un aviso de 45 días si:
• Tiene un interés variable
• Venció el plazo del interés introductorio y subió a un nivel ya preestablecido
• No cumplió con el convenio de pago con el acreedor

3. Habrá más transparencia en las facturas
Las facturas ahora incluirán información sobre cuánto tiempo tardará en pagar su deuda si solamente paga el mínimo. También le dirán cuánto necesita pagar mensualmente para eliminar su deuda en tres años.
Use la calculadora de la Reserva Federal para averiguar cuánto tiempo le tomará pagar su tarjeta en base a un determinado interés. Diríjase a esta página web: https://www.federalreserve.gov/creditcardcalculator/default_sp.aspx

4. Opciones por si se pasa del límite de crédito
Si desea que se aprueben las transacciones que van más allá de su límite de crédito, tendrá que notificar a su acreedor por adelantado. De lo contrario, dichas transacciones serán rechazadas. Esto es para evitar que las compañías de tarjetas de crédito cobren tarifas especiales a los consumidores que exceden su línea de crédito.

Si necesita ayuda para administrar sus deudas, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ofrece información sobre cómo elegir un asesor de crédito. EC

Para más detalles visite www.GobiernoUSA.gov

Información proporcionada por Contenido Latino

Para más temas de interés visite: www.articulos.elclasificado.com
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

SHARE

Más artículos de interes