El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció recientemente que en todo el país hay reembolsos sin re-clamar que suman más de $1.3 mil millones, pertenecientes a contribuyentes que no presentaron una de-claración federal de impuestos para el 2006. Para reclamar su dinero, las personas deben presentar al IRS una declaración de ése año a más tardar el jueves 15 de abril de 2010.

Si no se ha presentado una declaración, la ley otorga a la mayoría de los contribuyentes un periodo de oportunidad de hasta tres años para reclamar un reembolso. Si deja pasar este plazo, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los EE.UU.

Su declaración debe tener la dirección correcta, ser enviada por correo y tener un sello postal que indique la fecha en que se envió. No hay penalidad por la presentación de una declaración tardía que califique para un reembolso.

Aunque las declaraciones de impuestos de años anteriores no pueden ser presentadas electrónicamente, los contribuyentes aún pueden apresurar sus reembolsos eligiendo la opción de depósito directo a una cuenta de cheques o de ahorros.

Por otro lado, el IRS advierte a los contribuyentes que buscan un reembolso del 2006, que sus cheques serán retenidos si no han presentado sus declaraciones de impuestos del 2007 ó 2008. Además, el reem-bolso será aplicado a cualquier monto que aún se adeude al IRS y puede también ser utilizado para cubrir deudas de manutención de hijos sin pagar o deudas federales atrasadas, tales como los préstamos estu-diantiles.

 

Lo que se estaría perdiendo
Las personas que no presenten su declaración pueden arriesgarse a perder más que el reembolso de los impuestos retenidos o pagados durante el 2006. Por ejemplo, la mayoría de clientes de compañías de telé-fono, incluyendo la mayoría de usuarios de teléfonos celulares, califican para un reembolso especial único sobre artículos de uso y consumo.

Disponible sólo en la declaración del 2006, este pago especial se aplica a los impuestos de consumo de larga distancia pagados por servicio de teléfono facturado a partir de marzo del 2003 hasta julio del 2006. Para obtener más información, consulte la página Reembolso por Impuesto de Uso y Consumo Telefónico (en inglés) en IRS.gov.

Además, muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados pudieran no haber reclamado el Crédito Tri-butario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). El EITC ayuda a personas y familias cuyos ingresos están por debajo de determinadas cantidades, que en 2006 fueron de $38,348 para aquellos con dos o más niños, $34,001 para personas con un niño y $14,120 para aquellos sin niños. Para obtener más información, visite la página principal de EITC.

Más información disponible en www.irs.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para más temas de interés visite: www.elclasificado.com sección: Artículos
¿Comentarios? Escriba a:
[email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

SHARE

Más artículos de interes