Háganse estas preguntas

El experto sugiere a las parejas hacerse las siguientes preguntas para facilitar el hablar del tema del manejo del dinero:

• ¿Cuántas cuentas bancarias debemos tener?
• ¿Quién de los dos pagará las cuentas de la casa?
• ¿Estamos obteniendo el máximo beneficio de lo que compramos?
• ¿Qué sueños y objetivos tenemos como pareja?

Las respuestas a estas preguntas acerca del dinero y el matrimonio les ayudarán a definir el sistema financiero que funcione mejor de acuerdo a su situación.

Unan fuerzas y sigan estas sugerencias

El especialista ofrece las siguientes tres opciones que las parejas deben tener en cuenta para controlar sus finanzas:

1. Tengan una sola cuenta de banco. El manejar el dinero mediante una sola cuenta le permite a la pareja combinar todas sus fuentes de ingresos. Esta opción facilita el manejo del dinero al centralizar todas las finanzas del hogar; sin embargo, requiere que ambas partes se mantengan informados el uno al otro cuando usen fondos de la cuenta.

2. Cuentas separadas. Algunas parejas prefieren la autonomía de tener cada uno su propia cuenta bancaria. Con esta opción cada persona es responsable de mantener en buen estado su propia cuenta y de hacer los pagos que le corresponden. Las parejas deben hablar regularmente para discutir cómo han estado manejando el dinero de sus cuentas, con el fin de alcanzar un objetivo en común.

3. Una combinación de cuentas. Otra alternativa es usar las dos opciones anteriores; o sea, una cuenta conjunta y otras separadas. Esta tercera opción les permite contribuir por igual pero manteniendo cierta autonomía. Las cuentas individuales pueden usarse para hacer compras personales, mientras que la conjunta puede servir para pagar las facturas del hogar y realizar compras familiares.

“Sin importar el sistema que elijan como pareja, la comunicación es la clave de todo. Mientras más hablen de cómo y por qué se gasta el dinero, la relación se hará más fuerte y más profunda”, termina diciendo Goller.

Información cortesía de SPM Wire

Compartir

Más artículos de interes