El SFV-FDC forma parte de los programas y proyectos que opera el Centro de Desarrollo Económico del Valle (Valley Economic Developmente Center), donde también destacan el Centro de Negocios para la Mujer, el Proyecto al por Menor del Centro Histórico de Los Angeles, el proyecto Plaza del Valle, la Unión de Crédito Federal para el Desarrollo de Pacoima y el Centro de Aprendizaje de San Fernando.

Diferentes tipos de préstamo

El Programa de Préstamos de Pequeños Negocios permite a los pequeños negocios obtener préstamos a plazo, líneas de crédito o cartas de crédito cuando no es elegible para obtener otro tipo de préstamo. La oficina de Pequeños Negocios que opera bajo la Agencia de Transporte Comercial y Vivienda (Business Transportation & Housing Authority), administra el programa con el objetivo primario de crear y mantener trabajos, así como proveer servicio a los pequeños negocios.

Una de las virtudes de este programa es que beneficia tanto al prestamista como al prestatario. El programa le permite a los negocios obtener un préstamo, así como? establecer un historial de crédito favorable con el prestamista. Así, el negocio puede en el futuro obtener préstamos por su propia cuenta, sin la asistencia del programa. Por su parte, los prestamistas obtendrán beneficio al establecer nuevas relaciones comerciales con los prestamistas, lo cual puede fomentar una larga relación bancaria.

Para ser elegible a este programa, los solicitantes deben ser pequeños negocios que utilizarán el préstamo para expansión, como capital de trabajo, refinanciar deudas o adquirir nuevo equipo. Se pudiera requerir garantía de pago en algunos casos, aunque cada transacción se ajusta a la situación financiera de cada prestamista.

Si desea obtener más información sobre los programas y servicios que presta la Corporación de Desarrollo del Valle de San Fernando diríjase al 12502 Van Nuys Blvd., #119, Pacoima, CA 91331, teléfono (818) 834-9860 ó visite https://www.sfvfdc.org

SHARE

Más artículos de interes