¿Qué beneficio voy a recibir?

Aquellos que califican pueden elegir entre 3 opciones.  La primera opción -valorada en $60- te da sin costo por 6 meses acceso sin límite a tu historial de crédito con la agencia. También incluye una notificación cada vez que hay un cambio en tu historial y acceso a un puntaje TransRisk, parecido al puntaje FICO.  A cambio de aceptar esta opción, pierdes el derecho de participar en la demanda del grupo contra Transunion (pero mantienes el derecho de demandarlos por tu cuenta).  La segunda opción -valorada en $115- incluye lo mismo que la primera pero es por 9 meses y también te dan acceso a otras herramientas que te permiten analizar como tu crédito impacta la cuota de tu hipoteca, entre otras cosas. Si tomas la segunda opción, pierdes el derecho de tomar cualquier acción legal contra Transunion, sea con el grupo o sea por tu cuenta.  La tercera opción sería pedir un pago en efectivo en vez de los servicios, pero esto puede tardar años y solo lo pagan si queda dinero después de pagar todos los gastos asociados con el acuerdo legal.

¿Qué tengo que hacer?

Tienes que elegir tu opción y luego inscribirte en el programa. Puedes hacerlo por Internet o por correo. Las instrucciones en español están disponibles en: www.periu.com/recursos o llamando al 1-866-416-3470.

¿Vale la pena?

El valor del beneficio es limitado porque es para solamente uno de los 3 historiales de crédito y no incluye el puntaje FICO. Pero “algo es más que nada”, e inscribirse no es muy complicado así que yo diría que sí, vale la pena. EC

Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias. 1.800.929.4402 | [email protected] | www.tudinerocuenta.com ©EcoFin Media, LLC

Vocabulario financiero
Transunion: Una de las 3 principales agencias de crédito en los Estados Unidos que admitió haber vendido información privada contenida en perfiles de crédito, y que ahora ofrece servicios sin costo como recompensa.

Compartir

Más artículos de interes