Muchos encuentran que el manejar sus tarjetas de crédito eficientemente puede ser un gran desafío. Para ayudar, aquí hay algunos consejos de la Junta de la Reserva Federal.

Consejos clave
Pague a tiempo. Pagar la cuenta de su tarjeta de crédito a tiempo le ayuda a evitar cargos por pagos atrasados y tasas de interés de penalización aplicadas a su cuenta. Además, le ayuda a mantener un buen puntaje de crédito.
Sepa cuándo se vence su pago. Si su cuenta se vence en un día del mes no conveniente, contacte a la compañía de la tarjeta de crédito para ver si le cambia el ciclo de facturación de modo que se ajuste a la fecha cuando recibe sus ingresos monetarios.
Manténgase debajo de su límite de crédito. Si se pasa de su límite de crédito en su tarjeta, el emisor de su tarjeta le puede cobrar un cargo y también penalizarlo poniéndole una tasa de interés más alta. Para evitar esto, mantenga un registro de sus gastos o revise periódicamente su saldo por internet.
Evite cargos innecesarios. Las compañías de tarjetas de crédito no sólo cobran cargos por pago atrasado y por sobrepasar el límite, sino también por adelantos de efectivo, transferencia de saldos y pagos rechazados. Algunas incluso cobran un cargo cuando usted paga su cuenta por teléfono. Preste atención a las transacciones en las que se producen dichos cargos. Lea el acuerdo de su tarjeta de crédito para aprender más sobre los cargos que cobra la compañía que la emite.
Pague más del mínimo. Si usted no puede pagar su saldo completo cada mes, trate de pagar lo que más pueda. Con el tiempo, usted pagará menores cargos por intereses y pagará su saldo más pronto.
Fíjese en los cambios de los términos de su cuenta. Las compañías de tarjetas de crédito pueden cambiar los términos y condiciones de su cuenta. Le enviarán notificaciones con 45 días de anticipación informándole sobre los cambios en las tarifas, tasas de interés, facturación y otros puntos. Leyendo estas notificaciones de “cambios en los términos”, usted puede decidir si quiere cambiar su manera de usar la tarjeta. Por ejemplo, si los cargos por adelanto de efectivo se incrementan en una tarjeta, usted quizás decida usar una tarjeta diferente para dichos adelantos. EC

Para mayor información visite www.federalreserve.gov
 
Información cortesía de Featurettes

Para más temas de interés visite: www.articulos.elclasificado.com
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Compartir

Más artículos de interes