¡Ahorre dinero y ayude al medio ambiente!

De acuerdo con un informe reciente, casi nueve de cada 10 estadounidenses dicen que es más probable que compren productos a compañías que fabrican productos de bajo consumo energético, mientras que aproximadamente el 87% expresó que sólo comprarían productos a compañías comprometidas con prácticas que no dañen el medio ambiente, siempre que los productos fueran de igual calidad y precio.

Consejos “verdes” fáciles de cumplir
A continuación, AARP (organización no lucrativa que ofrece servicios y programas de apoyo a personas de la tercera edad) le ofrece las siguientes ideas para ahorrar energía en casa…, ideas que le permitirán, además, ¡llenar la alcancía!
• Cambie los filtros del aire acondicionado de manera regular.
• Apague las luces cuando salga de una habitación.
• Durante el invierno, programe el termostato en 65 grados en lugar de 72, durante ocho horas por día. Y en el verano a una temperatura tan alta como le permita continuar estando cómodo: cuanto menor sea la diferencia entre las temperaturas dentro y fuera de su casa, menor será la factura de servicio eléctrico.
• Lleve sus propias bolsas cuando vaya al supermercado.
• Considere el uso de calentadores de agua o gas natural.
• Instale un cabezal de ducha de bajo flujo para reducir el consumo de agua a casi a la mitad. Las duchas representan el 22% del uso individual de agua en los Estados Unidos.
• Lave la ropa con agua fría –siempre que sea posible–, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Hasta el 85% de la energía utilizada por las lavadoras de ropa se usa para calentar el agua.
• Conecte todos los artefactos eléctricos a un enchufe múltiple y desconéctelo en  la noche, cuando no se utilizan los artefactos.
• Utilice limpiadores caseros utilizando bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua. Estos funcionan bien y son más económicos.
• Si la distancia se lo permite, cambie su auto por una bicicleta. Podrá ahorrarse entre $200-$300 dólares en gasolina al mes.
Por último, convénzase de que usted puede cuidar el medio ambiente y llenar la alcancía al mismo tiempo. Es más fácil de lo que se imagina, todo consiste en hacer unos cuantos cambios.

Para más información y consejos sobre cómo proteger su empleo, visite: www.aarpsegundajuventud.org

¿Comentarios? Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares