Existen formas de hacer que su dinero te rinda más y para invertirlo de forma inteligente
El manejo de las finanzas parece complicado, pero con un poco de esfuerzo y con las herramientas necesarias, las personas pueden hacer que su dinero rinda más y, todavía mejor, que obtenga un rendimiento. Lea los siguientes consejos para tener un mejor control de sus finanzas.
• Mejore las cuentas de ahorro bancarias. Si su cuenta todavía paga el 1% o menos, cambie ahora mientras puede encontrar tasas del 4 al 5% gracias a las medidas de la Reserva Federal para combatir la inflación. Busque comparaciones en los sitios web Bankrate y NerdWallet. En un saldo de $10,000, una tasa de interés del 5% podría generarle $500 en un año si ahora está ganando el 1%.
• Configure recordatorios para los pagos de tarjetas. Un informe reciente muestra cuánto se apoya la industria de las tarjetas de crédito en las multas por retraso: representan más del 10% de todos los intereses y tarifas cobradas. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) está presionando para limitar estos cargos a un solo dígito; ahora pueden llegar a $41 por cada pago que llega tarde. Configure un recordatorio en el calendario para pagar sus tarjetas de crédito a tiempo.
• Considere un robo-asesor. Si no puede pagar un planificador financiero, un robo-asesor, es un programa de computadora que puede ayudarle a invertir su dinero de manera inteligente en diversos sectores, utilizando complejos algoritmos. Las tarifas anuales suelen ser del 0.25 al 0.50% del valor de la cartera, en comparación con el 1% típico para un asesor humano. La mayoría de las principales empresas inversoras, como Fidelity y Vanguard, ofrecen esta opción.
• Reduzca los impuestos para sus herederos. A partir del 2020, muchos hijos adultos que heredan una cuenta IRA tienen un plazo de 10 años para vaciar la cuenta. El problema es que, a menudo, esos son sus mejores años de ganancias, cuando su tasa de impuestos es alta. Para evitar esto, convierta las IRA tradicionales en IRA Roth y pague impuestos en los años cuando su propia tasa de impuestos es baja, tal vez después de la jubilación. Sus hijos no deberán impuestos en sus retiros de cuentas Roth.
• Utilice su 401(k) para emergencias. La reciente Ley Secure 2.0 te permite retirar $1,000 de una cuenta 401(k) o IRA una vez al año sin la usual penalidad del 10% para aquellos menores de 59.5 años, siempre y cuando el dinero sea necesario para una emergencia. Esto puede ser una mejor opción que acumular deudas con tasas de interés altas.
• Conozca los beneficios de ahorro de sus tarjetas de crédito. Estos pueden incluir entradas para conciertos con descuento o acceso anticipado, garantías extendidas, protección de compra contra daños o robo y seguros para autos alquilados. Descubra qué beneficios ofrece su tarjeta y úselos. EC
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.