Los propietarios de viviendas podrían obtener una subvención de hasta $80,000 para ponerse al día con sus pagos de hipoteca
El Programa de Alivio Hipotecario de California acaba de anunciar que ampliará la elegibilidad del programa a más propietarios de viviendas en todo el estado. El programa ha ampliado el requisito de morosidad para los solicitantes de desgravación de impuestos sobre la propiedad e hipotecas hasta el 1 de febrero de 2024.
Desde su lanzamiento en medio de la pandemia, el programa ha sido fundamental para ayudar a más de 30,000 hogares en California que han sufrido reveses económicos debido al COVID-19. El anuncio de la extensión de programa abre la puerta para que más propietarios de viviendas reciban potencialmente una subvención de hasta $80,000 en fondos federales.
Rebecca Franklin, presidenta de CalHFA Homeowner Relief Corporation, enfatizó las luchas actuales de muchos propietarios debido a las dificultades financieras relacionadas con la pandemia.
“Al extender la fecha de morosidad, estamos ampliando el alcance de nuestro programa para ayudar a más familias necesitadas”, dijo Franklin. “Los propietarios de viviendas no deben esperar para proteger su futuro y presentar su solicitud en línea hoy. Estas subvenciones representan un sistema de apoyo crucial para los californianos, que les permite ponerse al día con las facturas vencidas causadas por la pandemia y asegurar su bienestar financiero”, añadió.
El Programa de Alivio Hipotecario de California está distribuyendo fondos federales a propietarios de viviendas elegibles de California en forma de subvenciones no reembolsables que se pueden aplicar a diversos gastos relacionados con la vivienda, que incluyen:
• Ponerse al día con los pagos de hipotecas vencidas y de hipotecas inversas.
• Abordar los impuestos a la propiedad que no han sido pagados.
• Reducir o eliminar reclamos parciales o aplazamientos de préstamos.
Los propietarios de viviendas de California que inicialmente no eran elegibles debido a la fecha de morosidad anterior pueden volver a presentar su solicitud. El proceso de solicitud es rápido y fácil y se puede completar en línea o mediante un dispositivo móvil visitando www.CaMortgageRelief.org. Los solicitantes aún deben cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad. EC