Numerosos eventos y festejos de todo tipo darán lugar en Yuma en los próximos días debido a la celebración del primer centenario de la ciudad

Establecer un origen a la ciudad de Yuma parece un tanto arbitrario. Desde su ocupación por indígenas hace cientos, quien sabe, quizás miles de años, Yuma ha pasado por manos de varios ocupas y/o administraciones.

Pero la que vale es la que ahora, 7 de abril, se celebra. Pero pese a que de esta fecha data el nacimiento de la ciudad, esta se comenzó a gestar mucho antes. En 1857 se estableció la primera oficina de correos en la ciudad de Colorado, pocos años antes de que una inundación no dejase ni rastro de ella.

De la reconstrucción de la ciudad surgió el nombre de Arizona City, ciudad de paso para muchos trenes y mercancías. Hablamos del año 1871 cuando la ciudad de Arizona fue incorporada al estado, aunque hasta el día 7 de abril de 1914 no fue renombrada como Yuma.

Es por eso que el diputado de la ciudad de Yuma, Ricky Rinehart, habla de la ciudad como “con más de 100 años de historia, pero bajo varios nombres en diferentes épocas”. Sin embargo, el mismo Rinehart habla de que esta celebración lo que representa y en lo que tiene origen es en la constitución como ciudad que se dio en 1914, dónde se sentaron las bases de lo que hoy es Yuma.

El mismo Rinehart ha apreciado que la comunidad está apoyando la celebración. Negocios, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones cívicas y cientos de individuos están colaborando con su trabajo y su dinero para que los festejos sean memorables. Por ahora, la recaudación excede los $110,000 lo que, como bien dice Rinehart “Es simplemente increíble”.

Entre los eventos que se llevará a cabo destacan el Barbecue and community Western Wear Day (martes 8 de abril); el Community Photo and Fireworks (jueves 10 de abril), el Centennial Music Fest (sábado 12 de abril) y el Taco Festival (sábado 12 de abril). Visite www.ci.yuma.az.us para ver la lista completa de actividades. Felicidades Yuma y disfruten su semana. EC

Compartir

Más artículos de interes