La clínica comunitaria cuenta con servicios de consejería y asistencia para llenar formularios de diferentes programas de salud infantil, incluyendo: MediCal, Healthy Families, Plan de Salud de Niños de Kaiser Permanente, Ayuda para Infantes y Madres (AIM) y California Kids. Cabe señalar que el costo de estos programas varía desde gratis hasta $27 por niño por una cobertura general.

“Creemos que mantener a nuestros niños cubiertos es la mejor manera de mantener a nuestras familias saludables”, dijo Gloria Mayer, presidenta del Instituto para el Progreso del Cuidado de la Salud (IHA, por sus siglas en inglés) el cual opera la clínica “Amigo de los Niños”. Por cierto, este centro médico recientemente expandió sus prácticas para satisfacer la creciente demanda de servicios médicos y dentales a residentes del área. La clínica provee servicios a niños de familias sin seguro y de bajos ingresos, por una cuota muy baja.

Cada familia es evaluada de acuerdo a la necesidad médica que tenga y a su capacidad financiera, asegurándose de que los recursos de la clínica lo reciban los niños que más los necesitan. Cabe señalar que el centro no rechaza a alguien que no pueda pagar.

El lugar tiene personal bilingüe para asistir a las familias en el proceso de inscripción a los diferentes programas de salud disponibles, sean públicos o privados. La clínica acepta la mayoría de seguros médicos y dentales, incluyendo la mayoría de planes PPO y HMO.

El Centro de Salud “Amigo de los Niños” está ubicado en el 501 S. Idaho St., La Habra, CA. Su horario de servicios es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 8 p.m., martes, miércoles y viernes de 7:30 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 4 p.m.

Para más información llame al (562) 690-0400 ó visite www.4childhealth.org.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes