Catholic Big Brothers Big Sisters

Aunque su nombre contiene la palabra “católico” la organización Big Brothers Big Sisters acoge a todo aquel joven que sienta la necesidad de pasar unas horas al mes con una persona de confianza que represente ese hermano o hermana, que lo guíe en pequeños aspectos del la vida que hacen la diferencia.

Big Brothers Big Sisters basa la relación entre el hermano mayor y el menor en la amistad. No es un programa académico en el que el pequeño a aconsejar debe hacer ciertas tareas escolares o similar, si no que se entabla una relación de amistad y compañerismo que hará que el pequeño confíe en su hermano mayor.

Identificar al hermano menor

Existen ciertos factores que claramente ponen al adolescente en riesgo de caer en una pandilla, consumir drogas o abandonar la escuela. Así, un pequeño del que se ha abusado sexual o emocionalmente, ha experimentado racismo, vive en el umbral de pobreza, sus padres consumen algún tipo de droga, se encuentran en prisión o es hijo de padre o madre soltero, entre otros, es más probable que acabe sufriendo alguna disfunción social.

Por ello es necesario que los padres o tutores del niño estén pendientes de sus necesidades, que en parte pueden ser solventadas con el confort que un hermano mayor ofrece con una agradable conversación o un divertido juego de baloncesto.

Programas

Catholic Big Brothers Big Sisters cuenta con tres programas principales:

• Mentor de niños de padres prisioneros: los pequeños con padres en prisión sufren el estigma de la sociedad y la soledad e inseguridad que un menor siente al ser separado por la fuerza de sus padres.

• Mentor de niños de padres solteros: el mejor de los padres o de las madres puede sentir que no puede abarcar toda la dedicación que su hijo/a requiere al faltar la ayuda de su pareja.

• Estudiantes de secundaria como mentores: una fantástica idea pues no sólo los más pequeños identifican a un estudiante de high school como su hermano mayor, sino que la relación enriquece también al joven estudiante que a partir de entonces se mostrará más maduro y responsable en sus acciones (incluidos sus estudios).

Ya sea que sepas de un pequeño que necesita de un mentor o que tú tengas la necesidad de ayudar a un niño o adolescente, comunícate con Catholic Big Brothers Big Sisters 1-800-463-4066. 

Compartir

Más artículos de interes