Preparación y trabajo

En las oficinas de SAJE se educa a los residentes para que puedan acceder a mejores puestos de trabajo a través del aprendizaje del inglés, computación, matemáticas y otros temas que sirven para que los trabajadores progresen en este país. Se trata de romper el círculo de la pobreza con clases de educación financiera, acceso médico para familias de bajos ingresos, e información sobre temas de inmigración y derechos laborales.

La vivienda y el Corredor

Debido al rápido desarrollo urbanístico del centro de Los Angeles en los últimos años, muchos inquilinos del Corredor han sufrido ser desalojados de sus viviendas en unas circunstancias, en ocasiones, inhumanas. SAJE ha servido de voz de estos inquilinos y junto a las autoridades públicas han denunciado estas situaciones.

Ahora SAJE cuenta con profesionales en los derechos del inquilino para escuchar a gente con problemas de vivienda en alquiler: desalojos, averías en el apartamento sin arreglar, dudas sobre contratos de renta. Las preguntas sobre estos y otros temas se contestan cada martes en la oficinas de SAJE, de 4-7p.m.

Nuevos puestos de trabajo

Tras un acuerdo de esta organización con la empresa AEG, constructora del Staples Center, se decidió que gran parte de la mano de obra necesaria para la construcción de la segunda fase de expansión del Staples Center (llamado Distrito de los Deportes y el Entretenimiento), saldría de los vecinos de esta área, que necesitan trabajo.

Así SAJE tiene el compromiso de informar a los  residentes del Corredor sobre estas oportunidades laborales, y proveerles entrenamiento en el trabajo a realizar.

Los trabajos a cubrir no sólo se limitan a la construcción (albañiles, carpinteros, plomeros…) sino que se espera entrenar a los meseros, personal de oficina y dependientes de tiendas, entre otros puestos, que se necesitarán para cubrir las vacantes que el teatro, hotel, restaurantes, cine, tiendas y oficinas, entre otros negocios.

Por ello SAJE se ha aliado con el colegio comunitario LA Trade Tech, ubicado muy cerca de sus oficinas, para dar el entrenamiento necesario a los residentes del área, sin importar su raza, edad o condición social.

Cómo aplicar

Para poder participar en este programa de empleo es necesario ser miembro de la coalición de Justicia Económica del Corredor Figueroa o cualquier persona que viva en el Corredor que abarca el área entre Western Ave., al oeste, Olimpic Blvd., al norte, Central Avenue, al este y Martin Luther King Jr. Blvd, al sur.

Para mayor información visite SAJE, 152 West 32nd Street, Los Angeles 90007, o llame al (213) 745-9961. EC

 

Compartir

Más artículos de interes