“Los hijos que viven en un hogar bajo la tutela de una pareja estable tienen mejores oportunidades de realizar todo su potencial”, comenta David Lizárraga, presidente de TELACU. FuturoNow ayudará tanto a padres solteros, como a matrimonios, a sentar bases sólidas para una crianza saludable de sus hijos.

¿Por qué es importante fortalecer la relación de pareja?

Según recientes investigaciones, se ha demostrado que los matrimonios sanos tienen un impacto directo y positivo sobre sus hijos y las comunidades donde viven. Las estadísticas muestran que el 24% de la niñez hispana en California vive con una madre soltera. Estos pequeños corren un mayor riesgo  de crecer en condiciones de pobreza y de tener menor probabilidad de terminar estudios a nivel bachillerato.

Mejores padres, mejores hijos

Según Ana González, portavoz del programa FuturoNow: “No basta con enfocarnos en la educación de los niños, hay que ir más allá, es decir, trabajar con los padres, fortalecer su relación como pareja, reparar y superar escollos mediante la clave de un matrimonio sano, en definitiva, establecer una la comunicación efectiva”.  Con este objetivo, FuturoNow ofrece una serie de talleres educativos para aquellos que deseen participar en este novedoso programa. Los talleres ofrecen cierta flexibilidad de acuerdo a los participantes, pueden ser en base a sesiones de charlas interactivas o mediante un retiro de fin de semana; contarán con material escrito, audiovisual y tareas para hacer en casa, entre otras cosas. Según la portavoz, las tres características básicas del programa para los participantes son: escuchar, hablar y cooperar.

Los talleres educativos se dividen en dos categorías, una que trabaja con matrimonios y parejas, y otra que lo hace con padres solteros y adolescentes. Pero la labor del programa no termina al final del taller, FuturoNow tiene un plan de seguimiento de hasta seis meses, periodo en el que sigue brindando información y asesoría a los participantes.

Cómo participar en el programa

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los centros donde se imparte el programa. Para información acerca del centro más cercano a usted, llame al número abajo indicado. FuturoNow busca servir a más de 4,000 personas de bajos ingresos y ofrece sus servicios en los Condados de Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino. Por lo regular, el programa se lleva en cabo en centros comunitarios e iglesias, contando con el apoyo de 14 organizaciones que trabajan en conjunto para hacer esto posible. Y lo más importante, el programa es totalmente GRATIS. FuturoNow dio inicio hace tres años, y actualmente recibe fondos federales para funcionar por cinco años más.

Para mayor información acerca de FuturoNow puede llamar al 1-888-FUTURO1 (388-8761) o visite www.futuronow.org FuturoNow es parte de la Iniciativa para Matrimonios Saludables (Healthy Marriage Initiative).

Compartir

Más artículos de interes