Del 13 al 17 de mayo se lleva a cabo la Caminata Salvando Vidas, encabezada por tercera vez por Santiago Nieto

Hay que tener valor para comprometerse a caminar más de 150 millas… o un gran corazón. El reconocido ex locutor de radio, Santiago Nieto, parece tener esas dos cualidades, por eso no dudó en repetir por tercera vez la Caminata Salvando Vidas, mediante la cual espera recaudar fondos para la Fundación Cirugía sin Fronteras, una organización sin fines de lucro que brinda atención médica a personas de bajos recursos, sin seguro de salud y sin importar su estatus migratorio.

Equipado con lo más indispensable y acompañado por voluntarios y algunas personalidades, Nieto llegará a Bakersfield el viernes 17 de mayo. La salida, hay que señalarlo, arranca este lunes 13, a las 9 de la mañana en las puertas del Consulado de México en Los Ángeles. La meta será la sede de Cirugía sin Fronteras, allá en la ciudad del Valle Central.

“La iniciativa nació para retribuir un poquito a la comunidad y esta caminata me permite hacerlo, además de que me gusta caminar”, dijo Nieto. “El motivo es recaudar fondos para que los doctores voluntarios de Cirugía sin Fronteras (alrededor de 55) sigan atendiendo a pacientes de bajos recursos que no tienen seguro médico”, agregó. 

El cansancio, el clima, y tener que comer y dormir a la intemperie no han mermado el ánimo de Santiago para esta, su tercera aventura a pie. Sobre las personalidades que estarán poniendo su granito de arena para esta noble causa, podemos mencionar al ex campeón mundial de boxeo, Alfonso Gómez, el actor y locutor Rafael Sigler, los cantantes Rosie y Juan Rivera, Beatriz Solís y Bebe Coronel, y el locutor de radio Ricardo «El Mandril» Sánchez, entre otros. “Invitamos a la gente a que se una a la caminata, que nos acompañe y camine con nosotros el tiempo o las millas que desee”, dijo el comunicador.

Por cierto, hay dos maneras de hacer sus donaciones: en la página www.csffoundation.org o llamando al (661) 333-5746. “Allí también se pueden informar sobre la ruta que llevamos”, concluyó Nieto, actual representante de otro conocido de la radio y la TV local, Don Cheto. EC

Más artículos de interes