Ahora aquí

Para unificar criterios de actuación y mantenerse en comunicación entre tantas organizaciones se fundó COFEM (Consejo de Federaciones Mexicanas en Norte América) que está compuesta por 14 federaciones: Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Cd. México, Edo. de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Así, COFEM está compuesto de mujeres y hombre cuyos esfuerzos tienen como objetivo acabar con las desigualdades económicas, sociales, políticas y culturales, no sólo de los países de origen, si no también de los inmigrantes llegados a Norteamérica.

Proyectos

COFEM tiene en marcha varios proyectos en los que la comunidad latina de Los Angeles, sin importar su país de origen, puede participar y sacar provecho:

IBACC: Se trata del Instituto Bi-Nacional para el Avance de Comunidades de COFEM. Se encarga de llevar a cabo cursos, clases y conferencias con las idea de educar a los latinos GRATUITAMENTE en áreas como motivación personal, educación financiera, salud, organización, etc. Las próximas clases comenzarán a finales de julio y tanto la inscripción como la asistencia es gratuita.

Ciudadanía: COFEM no cesa de insistir en la importancia de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Un estatus que dota de mayores privilegios, y necesario para la completa integración en este país. También se orienta sobre otros trámites migratorios.

No lo pienses más. Ya sea que quieras estar en contacto con gente de tu comunidad de origen, hacerte ciudadano o acudir a clases gratuitas, infórmate en COFEM de Los Angeles en el teléfono 1 (866) 772-6336 ó visita www.cofem.org.

Compartir

Más artículos de interes