Una bodega será acondicionada como albergue y estará abierta todo el año, ofreciendo además otros servicios para los desamparados

El Condado de Orange dio un paso al frente para acabar con el problema de los desamparados, quienes hasta hace poco no contaban con un albergue permanente donde refugiarse no solamente en los meses invernales sino el resto del año.

La Junta de Supervisores condal aprobó la semana pasada la compra de un enorme edificio para convertirlo en un albergue con capacidad de hasta 200 camas. El inmueble se encuentra ubicado en Normandy Place, cerca de las avenidas Grand y McFadden, en la ciudad de Santa Ana.

Como en cualquier decisión de este tipo, el asunto tuvo una audiencia para exponer los pros y los contras, pero al final se llegó a un resultado positivo para adquirir el inmueble a un costo de 3.6 millones de dólares, cantidad que solamente cubre la compra del edificio. Para completar la remodelación se necesitarán otros 2.3 millones y para mantenerlo operando otra cantidad similar.

De acuerdo a estadísticas del 2013, en el Condado de Orange había alrededor de 12,700 personas sin hogar. Gracias a la apertura de este refugio, que forma parte de una iniciativa lanzada en el 2010 para acabar con el problema de los desamparados, se espera poder atender a muchas de estas personas.

Las voces de oposición al albergue también se hicieron oír, alegando que con la apertura de este centro se van a incrementar el crimen y la inseguridad. Pero los que están a favor dicen que algo se tenía que hacer a favor de los desamparados, que además de carecer de un hogar, no cuentan con atención médica ni oportunidades de trabajo.

El centro, a propósito, también va a brindar los servicios antes descritos, dándoles la oportunidad para que los que busquen refugio en este local tengan las herramientas necesarias para entrar a la fuerza laboral.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho la Junta de Supervisores, ya que es muy difícil dar este tipo de servicios”, comentó al OC Register David Cavazos, Administrador de Santa Ana. EC

SHARE

Más artículos de interes