La campaña El Agua es Asunto de Todos busca crear conciencia entre los habitantes del Valle de San Joaquín sobre la importancia del agua

Gustavo Yáñez. Bakersfield | 20 de Diciembre 2013

El Valle de San Joaquín conformado por los condados de Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, San Joaquín, Stanislaus y Tulare es la región agrícola más productiva de California, con más de 250 cultivos exclusivos. Su valor anual de producción agrícola es de más de 25 billones de dólares, señala la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Como menciona la EPA, el valle debe su éxito en gran medida al excelente sistema de almacenamiento y distribución de agua, gracias al resultado del Proyecto Federal del Valle Central. Este proyecto distribuye al año aproximadamente 4.9 mil millones de metros cúbicos de agua.

La historia dice que en el Valle –informa la página aguaasuntodetodos.com– el abastecimiento de agua nunca debe darse por sentado, porque cuando se tiene menos liquido toda la economía sufre, los empleos se acaban, las casas se pierden, los negocios fracasan y las familias latinas se ponen en riesgo.

Por ende, es de vital importancia hacer uso moderado de este vital líquido y para ello se ha creado la campaña El Agua es Asunto de Todos, encabezada por Martha Elvia Rosas quien después de haber sido miembro del Servicio Exterior Mexicano por más de 30 años y por su amplio conocimiento sobre las necesidades, retos y oportunidades de la comunidad hispana en California, se ha enfocado en informar sobre asuntos relacionados con el agua y su impacto en la vida diaria de toda la entidad.

El Agua es Asunto de Todos es una cruzada por la concientización de los habitantes del Valle de San Joaquín que brinda una plataforma de expresión sobre la necesidad primordial de contar con un suministro confiable y seguro en el área, afirma el sitio web oficial de la campaña.

Rosas, directora general y fundadora de la campaña, invita a la sociedad en general a compartir sus ideas, acerca de la importancia del vital líquido porque no es asunto de unos cuantos, el Agua es Asunto de Todos. EC

Más artículos de interes