Ingenio y capacidad

Cerca de 1,000 estudiantes compitieron por medallas de 1ro, 2do y 3er lugar, premios especiales y becas en cada categoría, lo que hizo de este evento algo diferente y novedoso respecto a la típica feria de ciencias. Con proyectos titulados como “El alcohol como combustible”, “Productos reciclados transformados en energía”, “Una solución sin contaminación” y “¿Puede tener verde ($) y ser verde?”, es fácil darse cuenta de que estos jóvenes se esforzaron por comprender la importancia del mensaje pro ambientalista y la responsabilidad social.

Algunas ganadoras
La escuela intermedia Hollenbeck del Este de Los Angeles obtuvo dos triunfos en el evento de este año; el equipo de 6º  grado formado por Gloria Muñoz y Jacqueline López, ganó la medalla del 3er lugar en la categoría “Ecología” por su proyecto titulado: “¿Los niveles de contaminación aumentan en el río L.A. a medida que se adentra en la ciudad?”.

La Medalla Mención Honorífica fue para el equipo de Jennifer Lam y Brenda Herrera, estudiantes de Hollenbeck de 7º grado, quienes compitieron en “Ecología” con su proyecto “¿Lo químicos pueden afectar a las especias que viven en los lagos Hollenbeck y Echo Park?”. Ambos proyectos, junto a todos los ganadores de las distintas categorías también competirán en la Feria Estatal de Ciencias de California, a realizarse el 19 y 20 de mayo en el California Science Center.

Otras actividades
El evento también contó con otras actividades incluyendo la presentación especial del Dr. Gary Telgenhoff, consultor forense de CSI: Las Vegas, y Al Guenther quien hace el papel del excéntrico científico Professor Beakman, del programa de televisión Beakman’s World. Por otro lado, los estudiantes participaron en actividades interactivas tan asombrosas como ensamblar su propio robot y ver un modelo de un auto que usa la energía solar para desplazarse, así como otras demostraciones muy interesantes realizadas por compañías como Robotics & Things, California Fuel Cell Partnership y ITT Technical Institute, entre otras.

La próxima edición de la Feria de Ciencias del Condado de Los Angeles se llevará a cabo del 15 al 17 de abril de 2009. Para más información llame al (562) 922-6896 ó visite www.lacoe.edu/sciencefair

SHARE

Más artículos de interes