Los homenajeados de los Premios Purple Lily de este año incluyeron al elenco de una serie de televisión, políticos y activistas locales

Hace diez años, un grupo de activistas de Latinx marcharon por los derechos civiles LGBTQ y el matrimonio gay. Fue durante esos tiempos tumultuosos, a raíz de la iniciativa de la boleta electoral de la Prop. 8, que resolvieron que era necesario hacer más.

Se comprometieron a realizar trabajos de educación pública en la comunidad local para aumentar el apoyo a la iniciativa LGBTQ y, lo que es más importante, para hacer que las comunidades de Latinx sean acogedoras y seguras para todos, especialmente para la juventud.

El miércoles 26 de junio, la Latino Equality Alliance (LEA) celebró su décimo aniversario y su impacto en los jóvenes y familias LGBTQ locales en la 4ta entrega anual de los Premios Purple Lily.

Los homenajeados de este año incluyeron al elenco de la aclamada serie de STARZ Network, Vida, todos los que trabajan apasionadamente para crear un futuro más seguro, más saludable y más brillante para la comunidad LGBTQ, así como la Concejal de la Ciudad de Los Ángeles, Nury Martinez, activistas de la comunidad Elena I. Popp y Ridge González, y el defensor de la comunidad Javier C. Angulo, cada uno de los cuales contribuye significativamente a la seguridad, el bienestar y el aumento de la calidad de vida de LatinX LGBTQ.

«En los últimos 10 años, LEA ha hecho enormes avances con los jóvenes y sus familias al presentar los problemas de políticas estructurales de LGBTQ en las escuelas y en la comunidad que necesitaban cambiar», dijo el Director Ejecutivo de LEA, Eddie Martinez. «Lo estamos logrando, pero hay mucho más trabajo por hacer y los Premios Purple Lily es una forma en que recaudamos los fondos necesarios para continuar este viaje».

Martínez informa que los jóvenes LGBTQ que crecieron en el programa van a la universidad y regresan como pasantes y graduados de verano para ayudar a crecer el LEA y aumentar su impacto; son los principales ejemplos de su exitoso programa de empoderamiento de jóvenes y familias LGBTQ.

«Durante los últimos 10 años, la Alianza Latina por la Igualdad ha permitido a muchos en nuestra comunidad Latinx LGBTQ +, especialmente a nuestros jóvenes, vivir y amar libremente», dijo la Supervisora ​​del Condado de Los Angeles, Hilda L. Solis, quien se enorgullece de haber patrocinado el evento de esa noche. 

Para más información sobre LEA, visite http://www.latinoequalityalliance.org/

Más artículos de interes