La conferencia ofrecerá a la comunidad hispana información relacionada con el tratamiento y el manejo de la enfermedad de Parkinson

Con el propósito de enriquecer la vida de las personas con la enfermedad de Parkinson, mejorar el cuidado que reciben y promover la investigación en busca de una cura, la Parkinson’s Fundation llevará a cabo su quinta conferencia anual en español que tendrá lugar virtualmente en la plataforma Zoom.

La conferencia se enfocará en proporcionar a la comunidad de habla hispana información relacionada con el tratamiento y el manejo de dicha enfermedad. Este programa, a cargo de un destacado equipo de médicos y activistas, está especialmente concebida para los hispanos que viven con la enfermedad de Parkinson, sus cuidadores, sus familias y la comunidad de cuidados de la salud en general.

El parkinson afecta más a los hispanos

“Aunque el Parkinson es más predominante en los hispanos que en cualquier otro grupo étnico en los Estados Unidos, los estudios confirman que muchos hispanos reciben menos atención cuando se trata de obtener acceso a la información necesaria sobre el tratamiento y el cuidado del Parkinson”, dijo el médico Fernando Cubillos, director general de programas de investigación en la Parkinson’s Foundation, y agregó que “como parte de nuestra misión de abordar este problema, estamos brindando esta conferencia para servir y empoderar mejor a los latinos que viven con Parkinson a través de cuidados especializados, educación y labores de apoyo enfocados en el paciente y la comunidad”.

La conferencia cubrirá temas solicitados por la comunidad, entre ellos cómo prepararse para el futuro, cómo hacer decisiones médicas, y la manera en que la familia puede brindar un mejor cuidado. La conferencia también tendrá un panel de conversación, sesiones de preguntas y respuestas, demostraciones de baile y ejercicios.

“Hacia Adelante: Navegando el Mar del Parkinson” tendrá lugar el sábado 19 de septiembre de 2020, de 9:30 a.m. a 12 p.m. (tiempo del Pacífico). El evento es completamente gratis y abierto al público. Los que desean participar deben registrarse visitando www.Parkinson.org/Conferencia o llamando a la línea de asistencia bilingüe al 1-800-4PD-INFO (473-4636). Todas las sesiones y actividades se llevarán a cabo en español. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles