Por Martín Llorens – www.holamartin.com | 6 de febrero de 2013

Para tener una vida de bienestar, paz y felicidad es importante que conozcamos cómo eliminar el estrés innecesario en nuestra vida. Pero en realidad, el estrés tiene una función también positiva en nuestro cuerpo pues hace que reaccionemos ante una situación de peligro y nos impulsa a alcanzar las metas que nos propongamos. Sin embargo, cuando esta respuesta natural empieza a darse en exceso y dejamos de tener un estilo de vida sano y positivo, el estrés pasa a tener un efecto negativo que llega a paralizar el desarrollo normal del organismo, creando enfermedades y alejándonos de la vida de nuestros sueños. Los primeros síntomas de que el estrés es negativo son los cambios de actitud, la falta de concentración, el olvido y los nervios.

Por lo tanto, el estrés tiene dos caras. Una positiva que nos ayuda a seguir sobreviviendo, superarnos y encontrar soluciones creativas ante los problemas; y una negativa que impide que la mente funcione con normalidad, creando confusión y haciendo que tomemos decisiones incorrectas.

Para desarrollar el estrés positivo y así poder mantenernos alerta para descubrir las buenas oportunidades que se nos presentan en la vida sigue estos 5 consejos:

1. Saber cuáles son tus metas y prioridades en la vida, y tener al mismo tiempo muy claro las razones por las que deseas alcanzarlas.

2. Desarrolla el poder de visualización para sentir los beneficios de tus metas en tu vida.

3. Tener siempre presente un plan para alcanzar tus metas pero con fechas concretas que puedas analizar y cambiar a medida que vayas descubriendo más información en relación a tus objetivos. Te recomiendo crear también tu lista de quehaceres diarios en orden de prioridades para planificar tu día a día.

4. Mantener siempre la motivación bien alta creando un sistema de pequeñas recompensas para seguir enfocado y entusiasmado.

5. Compartir, amar y agradecer todo lo que tienes en cada momento. Te sentirás mejor si compartes y disfrutas tus logros con tu familia y amigos.

Para eliminar el estrés negativo y obtener una vida con equilibrio, paz y armonía, te recomiendo los siguientes pasos:

1. Hacer ejercicio físico regularmente al menos por 45 minutos todos los días. Sin excusas. El deporte es la mejor medicina que puedes dar a tu mente.

2. Tener una alimentación sana eliminando comidas procesadas y rica en grasas que te mantienen aletargado, y evitar bebidas con cafeína y mucho azúcar que te ponen demasiado alerta perdiendo el enfoque de tus metas.

3. Dormir 7 a 8 horas seguidas por la noche para tener un cuerpo sano, una mente descansada, y así poder escuchar tu intuición para tomar las mejores decisiones.

4. Conectarte con el presente y con la actividad que estás haciendo 100% en cada momento. Evita hacer muchas cosas al mismo tiempo, y que tus pensamientos estén anclados en el pasado o proyectándose todo el tiempo en el futuro.

5. Aprender a respirar para llevar oxígeno a todo tu cuerpo, meditar para traer paz a tu mente, y disfrutar de los regalos que la vida te ofrece a cada instante para alimentar tu espíritu. EC

Si tienes una pregunta para Martín Llorens o deseas leer sus pensamientos diarios visita www.facebook.com/holamartin

o www.twitter.com/holamartin.

Para conseguir su nuevo libro ‘Vive la Vida de Tus Sueños’, visita www.holamartin.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes