Un especialista ofrece valiosos consejos para mejorar la función cerebral y la pérdida de memoria relacionada con la edad
De acuerdo a un estudio de Harvard, tomar un multivitamínico durante un año, ayuda a mejorar la memoria y cognición equivalente a revertir la pérdida de memoria relacionada con la edad. En el estudio, llamado COSMOS 2, participaron 3,500 personas de 60 años o más.
“Los beneficios de tomar un multivitamínico se mantuvieron durante los tres años del estudio”, dice el médico internista Jacob Teitelbaum, MD. “Esto confirma numerosos estudios anteriores que muestran que el folato (ácido fólico simple) reduce drásticamente el riesgo de demencia”. Además de un multivitamínico diario, recomienda complementar con un buen complejo B, ácido fólico, vitamina D y magnesio, todos con eficacia comprobada.
A continuación hay consejos adicionales para ayudar a mejorar la función del cerebro:
• Ilumine su vida: la investigación publicada en Brain and Behavior ha demostrado que simplemente aumentar la exposición a la luz (que se puede hacer con una caja de luz o luz solar) mejoró notablemente las pruebas cognitivas. “El metanálisis de 12 estudios aleatorios con 766 pacientes con demencia mostró que la fototerapia con luz brillante, tal como se usa para tratar el trastorno afectivo estacional, mejoró significativamente la cognición”, explica. «Un menor riesgo de demencia también se asoció con otras formas de obtener vitamina D, una deficiencia que se ha asociado con la demencia«.
• Atienda la pérdida de la audición: Los aparatos de audición también son una herramienta poderosa para reducir el riesgo de demencia. Según un estudio, la pérdida auditiva no tratada contribuyó a un aumento del 42% en el riesgo de demencia en comparación con otras personas que no tenían problemas auditivos.
• Consuma huevos: Un estudio cubierto en Science Daily encontró que las personas que consumían dietas ricas en fosfatidilcolina, que se encuentra en los huevos y otros alimentos, tenían un 28 por ciento menos de probabilidades de desarrollar demencia.
• Camine: Ningún medicamento inventado aún reducirá el riesgo de demencia en un 50 por ciento. Sin embargo, caminar 10,000 pasos al día podría ser suficiente, según un estudio de JAMA Neurology.
• Duerma lo suficiente: La investigación de Harvard recomienda dormir al menos de 6 a 8 horas por noche para reducir el riesgo de demencia.
• Elija pepcid: Según JAMA Neurology, evite los bloqueadores de ácido PPI, que pueden crear hasta un 44 por ciento más de riesgo de demencia. Utilice Pepcid en su lugar.
• Utilice el poder de la cúrcuma: Los alimentos al curry que contienen cúrcuma (y el ingrediente activo curcumina) son prometedores para reducir el riesgo de Alzheimer, que es un 70% más bajo en la India que en los EE. UU.
• Reduzca el dolor crónico: El dolor crónico está asociado con ocho años de envejecimiento cerebral excesivo. “Nuestra investigación muestra que el tratamiento de las causas fundamentales del dolor a menudo puede hacer que el dolor desaparezca”, concluye el Dr. Teitelbaum. EC