Es hora de vacunarse contra la gripe

Entérese de las vacunas disponibles para esta temporada de gripe, así como las personas que corren más riesgos de contagiarse con el virus de la influenza

La gripe es una infección respiratoria causada por varios virus. La mayoría de las personas con gripe mejoran por sí solas, pero puede ser grave. Esta puede causar complicaciones y en ocasiones, incluso la muerte. Recibir la vacuna contra la gripe cada año es la mejor manera de reducir la posibilidad de contraer la infección y contagiar a otras personas.

La vacuna contra la gripe genera anticuerpos unas dos semanas después de su aplicación. Estos anticuerpos proporcionan protección contra la infección con los virus que contiene la vacuna.

Existen diferentes tipos de vacunas, incluyendo unas específicas para mayores de 65 años. Pregunte a su proveedor de atención médica cuál es el adecuado para usted.

Todas las personas de seis meses de edad o mayores deben vacunarse cada temporada contra la gripe. Las personas con alergia al huevo deben consultar con su médico antes de recibir la vacuna. Otras excepciones son las personas que:

• Han tenido reacciones a las vacunas contra la gripe antes

• Tienen el síndrome de Guillain-Barré

• Tienen fiebre

Todas las personas de 6 meses de edad o más deberían vacunarse contra la influenza cada temporada. La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza.

Beneficios de la vacuna

Puede disminuir la cantidad de enfermedades por la influenza, las visitas al médico, las ausencias en el lugar de trabajo y en la escuela; y también puede prevenir las hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad.

Las vacunas inyectables contra la influenza están aprobadas para usarse en mujeres embarazadas y en personas con afecciones de salud crónicas. También hay vacunas inyectables contra la influenza que están aprobadas para usarse en personas de tan solo 6 meses de edad y personas de la tercera edad.

Los CDC recomiendan el uso de la vacuna inyectable contra la influenza (vacuna inactivada contra la influenza o IIV) y la vacuna recombinada contra la influenza (RIV). La vacuna contra la influenza en atomizador nasal (vacuna contra la influenza atenuada en virus vivos o LAIV) no debería usarse durante la temporada 2016-2017. EC

Para más información, visite https://espanol.cdc.gov/enes/flu/freeresources/  

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares