Entérese de los lugares donde las arañas hacen su nido, cuáles son los síntomas de una picadura y por qué son más activas durante el verano

Cuando las temperaturas suben, las arañas salen. Y con ello aumenta el riesgo de picaduras en los seres humanos, lo mismo si se refugian en casa para combatir el calor o si prefieren salir a caminar por las colinas.

Las picaduras de araña pueden provocar pequeñas heridas punzantes, dolor, enrojecimiento, picazón e hinchazón que pueden durar un par de días. La mayoría de las picaduras generalmente no son graves. El Sistema de Control de Envenenamiento de California (CPCS) recibió 2,500 llamadas relacionadas con picaduras de insectos y arañas en el 2019.

 “Solo unas pocas especies de arañas tienen colmillos que pueden penetrar la piel humana y ser preocupantes para las personas. Al seguir algunas precauciones, las personas pueden minimizar la posibilidad de ser mordidas ”, dijo el Dr. Rais Vohra, Director Médico de la División Fresno / Madera de CPCS. El experto agregó que las personas matan a las arañas solo porque les tienen miedo, no porque en realidad sean peligrosas para los humanos. Las arañas generalmente prefieren vivir en zonas tranquilas donde pueden atrapar insectos en paz.

La araña viuda negra es muy común en California, mientras que la araña reclusa parda no es una causa de lesiones humanas en el estado. El veneno de la viuda negra es peligroso incluso cuando nace. Este arácnido crea telarañas no simétricas en garajes, armarios, esquinas de muebles de patio, así como en exteriores. Por lo general, no son agresivos, por lo que la mayoría de las picaduras se producen porque una araña queda atrapada o se toca involuntariamente.

Consejos para la prevención de la picadura de araña:

• Mantenga las cunas y camas lo más lejos posible de la pared.

• Agite bien toda la ropa antes de usarla.

• Revise bien su cama antes de subirse a ella; más aún si no la ha usado por un tiempo.

• Siempre póngase guantes y camisas de manga larga al vaciar armarios, cajas o recipientes que no hayan sido movidos por un tiempo.

• Voltee sus zapatos y sacúdalos antes de ponérselos.

• Enseñe a los niños a respetar las arañas y a avisarle a un adulto si ven una.

Los síntomas de una picadura de araña viuda negra incluyen un enrojecimiento mínimo en el sitio de la picadura y un aumento gradual del dolor durante varias horas después del envenenamiento (donde se inyectó el veneno). El Dr. Vohra dice que: “El mayor problema con las arañas viudas negras es que las picaduras son extremadamente dolorosas. Los pacientes generalmente describen un dolor implacable y punzante cerca del sitio de la mordedura. En casos severos, el dolor puede generalizarse y afectar toda la espalda, el torso o el abdomen. Una mordedura en la mano o el brazo puede causar dolor en el pecho, y las mordeduras en las extremidades inferiores pueden causar dolor abdominal. Una pequeña área de enrojecimiento o un parche de sudor localizado en el sitio de la picadura es una señal reveladora que los médicos buscan. Si el dolor es cada vez más intenso, hay que buscar atención médica, ya que hay medicamentos efectivos disponibles».

No todas las picaduras de viuda negra necesitan atención médica. Las razones para ir al médico después de una picadura de araña incluyen molestias cada vez más graves; propagación de enrojecimiento local acompañado de dolor y cualquier sangrado en el área de la picadura.

Cabe señalar que las tarántulas, ya sean nativas o exóticas, también pueden causar lesiones, ya sea con una mordida o la irritación de sus muchos pelos cuando entran en la piel o los ojos. EC

Para más información, llame al 1-800-222-1222 o visite www.calpoison.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes