Aprenda a controlar la hipertensión

La hipertensión es una de las principales causas de enfermedades cardíacas, por eso es importante mantenerla bajo control

La hipertensión es una de las principales causas y un factor de riesgo controlable de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, así como de otros problemas, como insuficiencia renal, pérdida de la visión y problemas sexuales. Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón recomienda seguir estos sencillos pasos para ayudar a controlar sus niveles y manejar los riesgos.

1. Conozca sus números. En la mayoría de los casos, la presión arterial normal es de 120/80 mm HG o menos. Las lecturas consistentemente superiores a 130/80 se consideran presión arterial alta. Pida a un profesional de la salud que le mida la presión arterial al menos una vez al año y contrólela regularmente en su casa con un monitor validado y luego discuta las lecturas con su médico.

2. Mantenga un peso saludable. Si tiene sobrepeso u obesidad, tiene un mayor riesgo de hipertensión. Perder solo el 3-5% de su peso corporal puede ayudar a mejorar sus números. 

3. Manténgase activo. La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos por semana de actividad moderada, 75 minutos de actividad intensa o una combinación de ambas. Pruebe actividades como caminar a paso ligero, nadar, montar en bicicleta o bailar. 

4. Aliméntese bien. Hacer cambios pequeños y simples en sus hábitos alimenticios puede ser de gran ayuda para que usted y su familia se mantengan saludables. Comer frutas y verduras, como mangos, aguacates y arándanos, puede reducir la presión arterial con el tiempo. Otras opciones inteligentes incluyen frutos secos y semillas, cereales integrales, proteínas magras y pescado.

5. Disminuya el consumo de alcohol y tabaco. Fumar agrava los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta y la diabetes, y las sustancias químicas del humo del tabaco pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos. Asimismo, el consumo excesivo de alcohol (más de dos copas al día) se asocia con la hipertensión arterial. Limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar, o evitar el humo de segunda mano, puede ayudar a reducir el riesgo.

Para encontrar recursos locales para la presión arterial, visite heart.org/hbpcontrol. EC 

Con información de Family Features

Encuentre servicios de salud

Busque quiroprácticos aquí

Busque servicios de acupuntura

Busque doctores en general

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares