Los estudios han demostrado que a las personas que fuman cigarros mentolados les cuesta mucho más dejar de fumar 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que durante el próximo año seguirá adelante con los estándares propuestos para los productos de tabaco, con el fin de prohibir los cigarros mentolados. 

Los estudios han demostrado que a las personas que fuman cigarrillos mentolados les cuesta mucho más dejar de fumar que a quienes fuman cigarrillos tradicionales. El mentol y otros sabores en el tabaco pueden alentar que los jóvenes y los que fuman por primera vez, lo intenten con los cigarros mentolados, ya que su sabor a menta reduce la sensación en la garganta de la aspereza y la irritación del tabaco. Según la encuesta de fumadores jóvenes de California de 2018, los estudiantes de preparatoria en el condado de Los Ángeles que indicaron que fumaban cigarrillos, dijeron que regularmente fumaban cigarrillos con sabor a menta. 

“El Condado de Los Ángeles siempre ha sido un líder en el control del tabaco. Abrió el camino en el año 2019 con la prohibición de la venta de todo tipo de productos de tabaco son sabor, incluyendo los cigarrillos mentolados”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís. “Seguiremos luchando para que se valore y se proteja la vida y la salud de cada una de las personas”.

Si se implementa la prohibición de la FDA de cigarrillos mentolados y de todos los cigarrillos con sabor, las regulaciones prohibirán a todos los fabricantes, distribuidores, mayoristas, importadores y minoristas distribuir y vender productos de tabaco mentolado. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles lanzó recientemente una campaña de medios y educación pública sobre los peligros de los cigarrillos mentolados. La campaña y sus iniciativas en curso animan a las personas a llamar al 1-800-45-NO-FUME para asesoramiento gratuito y ayuda con desarrollar un plan para dejar de fumar. También se pueden encontrar recursos para dejar de fumar en LAQuits.com/mentol. CA

Anuncios de interés en Los Ángeles