El año pasado 7.5 millones de usuarios de la red social Facebook fueron niños menores de 13 años de edad, y de ellos más de 5 millones tenían 10 años o menos. Un hallazgo que llama la atención y que pone en alerta a los padres de familia. La encuesta, realizada por State of the Net de Consumer Reports, también halló que la mayor parte de estas cuentas no contaban con la supervisión de un adulto.

El año pasado, el uso de este medio social expuso a más de cinco millones de hogares norteamericanos conectados a internet a algún tipo de abuso, como infecciones de virus, robo de identidad y —para un millón de niños— intimidación, indica la encuesta.

Para evitar riesgos, ponga en acción los siguientes consejos:

1. Supervise la cuenta del niño. Unase al círculo de amigos de sus hijos en Facebook. Si eso no es posible con un adolescente de más edad, vigílelo a través de sus amigos o sus hermanos. Borre la cuenta de un preadolescente o pida a Facebook que lo haga usando su formulario “reportar a un niño por debajo de la edad permitida”.

2. Utilice controles de privacidad. Los controles de privacidad de Facebook quizá no eviten todas las infracciones, pero ayudan. Los usuarios deben configurar todo lo que puedan para que sea accesible sólo para su lista de amigos. Posibilitar una búsqueda pública permite que la foto de los usuarios, la lista de sus amigos, sus actividades y más sean visibles en línea fuera de Facebook.

3. Desactive la Personalización Instantánea. Facebook ha estado añadiendo sitios a su función de Personalización Instantánea, que automáticamente vincula cuentas a sitios con revisión de usuarios como TripAdvisor (viajes) y Yelp (negocios locales). Si no quiere revelar los lugares que ha visitado, desactive la Personalización Instantánea.

4. Use las aplicaciones con cautela. Conectarse con una aplicación o con un sitio en línea a través de Facebook, da acceso a información general. Revise la lista de aplicaciones que se estén usando y defina las configuraciones para cada una. Decida a qué información la aplicación puede tener acceso o elimine la aplicación del todo. EC

Información cortesía de PR Newswire

Compartir

Más artículos de interes