Según los organismos nacionales es responsabilidad de los padres llevar a sus hijos a los centros de vacunación o a sus médicos de familia para que reciban las vacunas correspondientes días previos al inicio de clases. La iniciativa del gobierno en el ámbito nacional, Healthy People by 2010, tiene como meta vacunar al 80% de los niños para el año 2010. Es por ello que tanto los centros médicos dependientes de los gobiernos como la mayoría de los centros de salud privados se han abocado a poner su granito de arena para la consecución de los objetivos.

¡Prevenga las enfermedades!

Las vacunas ayudan a prevenir muchas enfermedades peligrosas, las cuales pueden provocar hasta la muerte. Tome en cuenta esta advertencia y vacune a su hijo.

Los niños necesitan vacunas a los 2, 4, 6, 12 y 15 meses. La serie de vacunas incluye DtaP (contra la difteria, tétanos y perrussis), poliomielitis, MMR (contra sarampión, paperas y rubéola), haemophilus influenzae (para meningitis), hepatitis B, neumocócia y varicela.

La vacuna contra la Varicela. Desde hace dos años se reglamentó que todo niño en cuidado preescolar debe haber recibido esta vacuna.

Vacunas contra la Hepatitis A y B. El estado de California ha implementado esta vacuna en dos dosis para adolescentes.

Vacunas para los que han perdido dosis. Es una buena idea reevaluar las vacunas de sus hijos cuando cumplan los 13 años. Hable con su médico o clínica

También puede obtener información sobre vacunaciones en el 1 (800) 232-0233 (español) o visite www.vaccines.ashastd.org

Compartir

Más artículos de interes