En verano los niños requieren de mayor atención

Durante la temporada de verano, época en que los niños pasan mayor parte de su tiempo compartiendo con la familia, es el momento en el que se debe ser más enfático en las medidas de seguridad. Así, a continuación listamos algunas medidas propuestas por los especialistas del programa Safe Kids, las que pueden ayudarle a reducir el número de muertes y lesiones accidentales:

1.- Eduque a los adultos y niños de la casa sobre las medidas de seguridad y exija el cumplimiento de las mismas.

2.- No olvide la importancia del asiente de seguridad infantil o el booster. En caso de accidente ellos estarán más protegidos.

3.- Use dispositivos de seguridad, sobre todo en las ventanas del segundo piso y puertas que dan al exterior.

4.- Manténgase cerca de sus niños cuando se encuentren alrededor o dentro de la piscina, aún si ellos saben nadar. Si tiene una piscina en casa debe colocar alrededor de ella una cerca de unos 5 pies de alto con una puerta de seguridad.

5.- Asegúrese de que el casco que su hijo usa cuando maneja bicicleta, patina o usa otro aparato con ruedas cumple los estándares de seguridad. Al comprarlos busque en ellos la calcomanía con la certificación de seguridad ASTM, Snell, ANSI o CPSC.

6.- También se recomienda que cuando juega con cualquier equipo con ruedas utilice protectores para los codos, rodillas y ojos.

Si desea más información sobre este tema visite www.usa.safekids.org

Compartir

Más artículos de interes