InicioPadresSeguridad InfantilCómo proteger a los niños de las caídas desde las ventanas

Cómo proteger a los niños de las caídas desde las ventanas

-

Los niños representan aproximadamente el 65% de los pacientes con caídas de las ventanas. Hay medidas para evitar este tipo de accidentes 

Cortesía de CHOC – Children’s Health Orange County 

Con el clima más cálido de la primavera y con las familias que aún se quedan en casa con más frecuencia debido a la pandemia, los expertos en atención médica pediátrica de CHOC instan a los padres a tener en cuenta los riesgos de que los niños se caigan por las ventanas.

Aquí hay tres conceptos erróneos sobre la seguridad de las ventanas:

1. Los mosquiteros de las ventanas son lo suficientemente resistentes como para mantener a los niños adentro: Esto es falso. Las mallas no pueden detener el peso de un niño pequeño.

2. Los niños no pueden caerse por las aberturas de las ventanas estrechas: esto es falso. Los niños pequeños pueden pasar por aberturas tan estrechas como de 4 pulgadas.

3. Las ventanas cerca del suelo no representan una amenaza: esto es falso. Cualquier ventana a más de 6 pies del suelo presenta un riesgo de lesiones graves, incluso fatales.

Niño obeso con una hamburguesa

Prevención de la obesidad en los niños

Medidas simples como reducir el consumo de azúcar y promover la actividad física son clave para evitar el problema de la obesidad infantil

Cinco datos sobre las caídas de ventanas:

1. Desde 2015, CHOC ha tratado a 140 pacientes que sufrieron lesiones por caídas de ventanas.

2. Una razón común por la que los niños se caen de las ventanas es por treparse a los muebles colocados debajo o cerca de una ventana.

3. La edad más común de los niños que se caen de las ventanas es de 1 a 3 años, y la edad máxima es de 24 meses.

4. Los niños representan aproximadamente el 65 % de los pacientes que se caen de las ventanas.

5. Las lesiones más comunes resultantes de caídas desde ventanas tratadas en CHOC son lesiones en la cabeza, seguidas de fracturas en las extremidades.

Niño cerca de una ventanaCinco consejos de los expertos de CHOC para ayudar a mantener a los niños a salvo:

1. Cierre las ventanas. Instale cerraduras o protecciones removibles en las ventanas para limitar la apertura a no más de 4 pulgadas. Asegúrese de que los adultos puedan retirar el dispositivo rápidamente en caso de emergencia. Mantenga las ventanas cerradas y bloqueadas cuando no estén en uso.

2. Abra las ventanas estratégicamente. Si su casa tiene ventanas de guillotina doble, que se abren desde arriba y desde abajo, abra solo la parte superior para evitar caídas.

Consejos sobre la vacuna contra el Covid en niños y adolescentes

Consejos sobre la vacuna contra el Covid en niños y adolescentes

Los expertos despejan dudas sobre la seguridad, eficacia y posibles riesgos de la vacuna contra el Covid que se administra a los menores de...

3. Recuerde cerrar las ventanas que abra. Si abre las ventanas para dejar entrar aire fresco, tenga cuidado de cerrar y bloquear las ventanas antes de salir de la habitación.

4. Coloque los muebles con cuidado. Mantenga las camas, los estantes para libros, las sillas, los baúles para jugar y otros muebles alejados de las ventanas para que su hijo no tenga la tentación de trepar.

5. Supervise, supervise, supervise. Al igual que con todos los esfuerzos de prevención de lesiones, es fundamental vigilar a los niños. A medida que los niños crecen, también crecen sus habilidades, fuerza, destreza y curiosidad, y es posible que puedan burlar sus mejores planes de seguridad.

Si su hijo se cae por una ventana, llame al 911 y evite moverlo. Una lesión traumática en la cabeza, el cuello o la columna puede no ser evidente de inmediato.

Obtenga más información en https://www.choc.org/health-topics/window-safety. EC

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado