Varios niños recibieron libros bilingües y disfrutaron de otras actividades en el evento que el programa Read Conmigo tuvo en el Consulado de México en Los Ángeles

Más de 300 estudiantes de educación primaria fueron los invitados especiales de un evento del Día del Niño organizado por el programa de alfabetización bilingüe Read Conmigo, el cual tuvo lugar en una parte de las instalaciones del Consulado de México en Los Ángeles.

Los niños, en su gran mayoría de origen latino, disfrutaron de juegos, actividades manuales y de paso recibieron libros bilingües. Este fue el verdadero motivo de esta convocatoria: fomentar la lectura entre los pequeños. “En el futuro será muy importante ser bilingüe”, le dijo a los pequeños el Cónsul Adscrito, Gilberto Luna Moisés, quien agregó que para el consulado es muy importante transmitir a la niñez hispana mensajes de salud, en el amplio sentido de la palabra.

Read Conmigo, programa patrocinado por la compañía de seguros Infinity, realizó este evento para celebrar su tercera campaña anual del Mes de Alfabetización Bilingüe, un movimiento con el que esperan seguir incentivando la lectura en los niños.

Los beneficios de ser bilingüe son muchísimos, no solo de aprendizaje, sino culturales y laborales. Debemos de unirnos y apoyar la lectura bilingüe y no dejar que se pierda el idioma natal si ya se habla español en casa, pero hay que proveer los materiales para que se pueda leer en español”, comentó Frances Zazueta, representante de Read Conmigo. “Desde el 2011 hemos donado más de un millón de libros a escuelas y familias en todo el país, y ya tenemos más de cien mil familias inscritas que reciben libros gratis cada cuatro meses”, agregó.

Zazueta dijo que seguirán realizando otros eventos en la comunidad para llevar esos recursos a las familias. “La lectura es muy importante para los niños y lo es también que desde pequeños se hagan el hábito de leer”, señaló.

La labor de Read Conmigo tiene mucha importancia para el futuro de los niños latinos, porque no solamente los incentiva a leer sino que además los impulsa a hacerlo tanto en inglés como en español, y si a los padres les proporcionan los materiales de forma gratuita, todos en la familia salen ganando. EC

Para más información, visite www.ReadConmigo.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes