Aplique para lograr fondos durante un año para cuidado infantil. También hay asistencia para transporte, uniformes y herramientas de trabajo

Lograr cuidado infantil de calidad para los más pequeños de la casa es uno de los retos más difíciles al que se enfrentan las familias latinas del condado de Los Angeles todos los días. Es un servicio caro y escaso, acentuado por la pandemia. Pero el equipo de Options for Learning tiene un programa que espera poder ayudar a muchos. Si usted participa en el programa GAIN (Greater Avenues for Independence) y está trabajando o estudiando, tiene hijos menores de 13 años y está buscando cuidado infantil en el valle de San Gabriel, le podemos ayudar.

Options for Learning cuenta con programas de ayuda para, no solo pagar por el cuidado infantil en su área, sino para encontrarle a las familias el lugar más adecuado de entre una larga lista de proveedores, y de guiarle con todos los papeles requeridos. Una vez que la familia o el responsable del menor elige el centro que desea, el programa se encarga de reembolsar el dinero al proveedor.

Niño jugando en un centro de cuidado infantil
Existe la opción de que el cuidado sea a cargo de un familiar en casa.

En total, el programa proporciona cuidado infantil gratuito durante 12 meses, con opción de renovarse una vez que se cumple el plazo.

Otra de las ventajas del programa es que no solo aplica para centros escolares, sino que existe la opción de que el cuidado sea a cargo de un familiar en casa y que reciba fondos por el cuidado del niño o niña.

Todos aquellos que reciben ayudas financieras del condado de Los Angeles (cash aid) pueden participar en este programa, parte de los esfuerzos del condado por ayudar a familias de bajos recursos a encontrar trabajo, mantener ese empleo o lograr posiciones que paguen más. También existen programas de ayudas dentro de GAIN para subvencionar transporte, uniformes, herramientas de trabajo y otros gastos.

Muchas familias que aplican y reciben esta ayuda son latinas, pero por desgracia otras se quedan sin recibir esta clase de valiosa ayuda por falta de información o por desconocer el programa, según explican desde las oficinas de Options for Learning. Si usted considera que califica, puede llamar al 626.967.7848 o aplicar por internet en este enlace.

Options for Learning – Stage 1 Department

Dirección: 13100 Brooks Drive, Baldwin Park, Calif. 91706. Tel: 626-856-5900, ext. 8353

Anuncios de interés en Los Ángeles