Luis González recibió una cajita con útiles escolares a la edad de seis años y cambió su vida para siempre

Quién diría que una simple caja de zapatos llena de útiles escolares le fuera a cambiar la vida a un niño. Eso le pasó a Luis González cuando tenía 6 años de edad y vivía en un barrio pobre de Panamá. “Recuerdo que en ese entonces todos mis amigos me decían que los iban a enviar a la escuela. Yo le dije a mi mamá que yo también quería ir, pero me dijo que no tenía dinero, que si en verdad lo deseaba entonces que me pusiera a orar”, comenta González, hoy con 26 años de edad, casado y radicado en Louisville, Kentucky. “Al día siguiente un amigo me invitó a la iglesia y estaban repartiendo cajitas. Me regalaron una y cuando la abrí, todos mis utensilios escolares estaban allí junto a una nota que decía ‘Jesús te ama’ y una ovejita de peluche. Eso cambió mi vida para siempre”, agregó.

Ese es el propósito de las cajitas de esperanza que envía la organización Samaritarian’s Purse, a través del proyecto Operation Christmas Child, a niños de bajos recursos en todo el mundo que carecen de los elementos básicos para ir a la escuela.

El mes de agosto se llevó a cabo un evento de recolección de cajitas en el Condado de Orange, pero todas las personas pueden participar aun después de esa fecha, ya que la semana nacional de recolección es del 16 al 23 de noviembre. En este periodo abrirán varios centros de acopio en todo el país. Visite www.samaritarianspurse.org después del 1 de octubre para ver la lista completa de los lugares de recolección en su área.

“Todo mundo puede empacar una caja, hasta los niños”, dijo González, quien señaló que se trata de cajas de zapatos vacías a las que se les puede poner lápices de colores, crayolas, sacapuntas, gomas, cuadernos, así como juguetes y una nota de aprecio. Las cajitas pueden envolverse para regalo, pero con la tapa por separado, o simplemente llevar la caja con los artículos dentro y allí los voluntarios como Luis se encargarán de empacarlas.

“Recuerde que son de mucha ayuda para los niños necesitados de muchos países que quieren una oportunidad de poder ir a la escuela”, concluyó Luis, un testimonio vivo de lo que significan estas cajitas de esperanza. EC

Para más información, visite www.samaritarianspurse.org o llame al 1-800-353-5949

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes