Un nuevo programa permite a todos los californianos afectados por el Covid-19 inscribirse a un seguro médico gratuito de calidad por un precio muy reducido

José González Fernández, de 60 años, originario de México y quien trabajaba en construcción, se quedó sin cobertu-ra de salud a finales de febrero. A él le preocupaba enfermarse y no tener cómo pagar los servicios médicos, incluyendo sus medicamentos para la presión alta.

“Yo ya estaba preocupado de quedarme sin seguro médico cuando pasó lo del Coronavirus, y la situación se volvió aún peor. Estaba en la casa viendo las noticias cuando escuché que Covered California iba a permitir que las personas como nosotros nos podíamos inscribir. Personas que han perdido el trabajo y el seguro”, agregó José.

Después de responder cinco preguntas sobre su ingreso, cantidad de personas en su hogar, su código postal y su edad, José pudo inscribirse a un seguro médico pagando sólo $2 al mes, por él y su esposa Luz. “Nos pudimos inscribir al mismo plan médico que teníamos antes y nos quedamos con los mismos doctores”, dijo José, quien junto a su es-posa recibirán al mes alrededor de $1,900 de subsidio federal y estatal.

Las personas que se inscriban a través de Covered California tendrán acceso a un seguro médico privado con cuotas mensuales que estarán reducidas gracias a los subsidios federales y a los nuevos subsidios estatales que comenzaron a principios del 2020. Después de escoger el plan, la cobertura iniciará el primer día del siguiente mes.

Asimismo, las personas que se inscriban a través de www.CoveredCA.com podrán calificar para una cobertura de bajo o ningún costo a través de Medi-Cal.

Las personas que son elegibles para Medi-Cal tendrán cobertura inmediatamente ya que California ha puesto en pausa las renovaciones de Medi-Cal por 90 días. Esto es para asegurarse que las personas que ya cuentan con cober-tura la sigan teniendo.

Para hablar con un agente de Covered California llame al 1-866-438-6760. El trámite de inscripción para Medi-Cal o Cov