Latinos en Estados Unidos: la séptima potencia económica a nivel mundial


El PIB generado por los hispanos alcanzó los 2.7 billones de dólares en 2019, más que la economía de España, Italia, Brasil o Canadá.

Las casi 5 millones de empresas latinas en Estados Unidos contribuyen anualmente a más de 800 mil millones de dólares a la economía de este país, según un informe divulgado hace unos días por un grupo de legisladores en el Congreso. Los hispanos en Estados generan ingresos superiores al de cualquier otra comunidad. De hecho, en el 2019, la producción económica global llegó a los 2.7 billones de dólares tan solo en ese año.

Es decir, uniendo el trabajo de todos los hispanohablantes que radican en EEUU y comparando la producción económica global con el PIB de cualquier país, los latinos en Estados Unidos estarían por encima de grandes países y a la par de Francia que generó el mismo PIB. Incluso superaría a grandes potencias económicas como España, Italia, Brasil y Canadá.Los hispanoparlantes, dueños de los pequeños negocios son el grupo de emprendedores con mayor crecimiento en los Estados Unidos, a pesar del racismo y el poco acceso a los préstamos empresariales. En la última década la cifra de los dueños hispanos de negocios creció en un 34%, según un estudio reciente de la Universidad de Stanford, además, ahora más que nunca los latinos están solicitando préstamos para empezar o aumentar sus operaciones.

 

Las empresas que son propiedad de latinos generan alrededor de 3 millones de empleos, por eso se han convertido en una fuerza económica en los Estados Unidos y con el creciente número de la población hispanohablante se espera que las contribuciones de este grupo aumenten en los próximos años.

Latinos en EEUU comparados con centro y sur América

En Estados Unidos hay 60.6 millones de hispanos lo que representa un 18.7% de la población general, estos generan 2.3 trillones de la actividad económica del país, como ya lo mencionamos, tan solo las empresas latinas producen 2.7 billones de dólares, por lo tanto, si fueran independientes serían la principal potencia económica de América latina.

 

Así sería el top 3:

1.- Latinos en Estados Unidos – 2.7 billones de dólares (PIB)

2.- Brasil – 1.4 billones de dólares (PIB)

3.- México – 1 billón de dólares (PIB)[vc_single_image image=»42199″ img_size=»full» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» css_animation=»fadeInRight» link=»https://viewer.joomag.com/ssdn-nov-5/0092686001636153788″]

¿Y Centroamérica?

Los países centroamericanos están muy por debajo de lo que generan los hispanos en Estados Unidos:

Guatemala – 77, 07

Costa Rica – 61,45

Panamá – 52,94

El Salvador – 24,61

Honduras – 23,69

* cifras en billones de dólares

Artículos relacionados

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares