El DMV lo invita a actualizar el REAL ID sin costo adicional. La oferta expira al final del año

Las personas que no pudieron obtener la REAL ID durante la pandemia, ahora pueden obtener una actualización de este documento de forma gratuita.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California invita a todos los californianos elegibles que recibieron su licencia de manejar o tarjeta de identificación durante la pandemia, pero que no obtuvieron la REAL ID, a actualizarla ahora sin costo adicional. Esta oferta expira al final del año.

Durante la pandemia, el DMV temporalmente expandió la elegibilidad para renovar en línea o por correo para incluir a californianos de 70 años o más, y clientes que llegaron a límite de renovaciones fuera de la oficina. Las personas que renovaron su licencia de manejo o su ID entre marzo de 2020 y julio de 2021, con elegibles para actualizarla a una REAL ID. Renueve en línea en dmv.ca.gov/realidupgrade.

“No queremos que los californianos paguen un precio por no obtener la REAL ID durante la pandemia”, dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Mientras el gobierno federal ha extendido la fecha límite para obtener esta identificación, no hay necesidad de esperar. Si actúa ahora, puede aprovechar esta oferta y actualizar la REAL ID gratis”.

Comenzando el 3 de mayo de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. requerirá que los pasajeros muestren un pasaporte válido u otro documento aprobado por el gobierno federal, como una licencia de manejar o una tarjeta de identificación REAL ID, para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos e ingresar a instalaciones federales y bases militares de alta seguridad.

Para solicitar una licencia de manejar o tarjeta de identificación REAL ID, el solicitante debe proporcionar un número de seguro social válido, un comprobante de identidad, y dos comprobantes de domicilio de California. Para obtener una lista completa de todos los documentos aceptables y más información visite REALID.dmv.ca.gov.

El DMV recomienda a las personas interesadas que completen la aplicación para la REAL ID en línea antes de acudir a una oficina, y que estén preparados con los documentos aprobados para que el proceso sea rápido. EC