Recomendaciones que los expertos hacen a las mujeres que están pensando en visitar a un cirujano

Una de las cirugías estéticas más realizadas en estos tiempos es el aumento de senos, pero las mujeres deben considerar varios factores antes de ponerse en manos de un especialista. Los expertos de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA), tienen las siguientes sugerencias:

1. Los implantes no son para toda la vida. Cuanto más tiempo los tenga una mujer, mayores serán las posibilidades de desarrollar complicaciones. La paciente también puede requerir cirugías adicionales para modificar el resultado estético, como el tamaño o la forma. Si bien unas pocas mujeres han conservado sus implantes originales de 20 a 30 años, “esa no es la experiencia común”.

2. Investigue el producto. La FDA recomienda a las mujeres revisar el Resumen de Datos de Seguridad y Eficacia (SSED) de cada implante para conocer sus características y los rellenos utilizados. Los avisos SSED se han producido para todos los implantes de seno con rellenos de solución salina y gel de silicona aprobados. Estos resúmenes proporcionan información sobre las indicaciones de uso, riesgos, advertencias, precauciones y estudios asociados con la aprobación del dispositivo por parte de la FDA. Solicite a su cirujano la versión más reciente del aviso técnico.

3. Comuníquese con el cirujano.  Los cirujanos deben evaluar la forma, el tamaño, la textura de la superficie y el reemplazo del implante y el sitio de incisión para cada mujer. Pregúntele a su cirujano sobre su experiencia profesional, el procedimiento quirúrgico y los modos en que el implante podría afectar la vida de una persona.

4. Conozca los riesgos a largo plazo. Algunas mujeres con implantes de seno han experimentado enfermedades del tejido conectivo, dificultades con la lactancia o problemas reproductivos. Sin embargo, la evidencia actual no respalda una asociación entre los implantes de seno y estas condiciones.

5. El monitoreo es crucial. La FDA recomienda a las mujeres con implantes de seno: Reportar inmediatamente todos los signos o síntomas inusuales a sus proveedores de cuidados para la salud. Además, las mujeres con implantes de silicona deben realizarse chequeos de rutina con IRM (Imagen de Resonancia Magnética) para detectar rupturas silenciosas tres años después de la cirugía y después, cada dos años. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes