Redacción EL Clasificado | Los Angeles | Diciembre 2011

A medida que se acercan los días festivos, los propietarios de mascotas deben estar atentos a los peligros ocultos que se irán presentando a medida que se llena la casa con las decoraciones festivas.


Lori Pasternak, veterinario de Helping Hands Affordable Veterinary Surgery and Dental Care, dice que “la temporada festiva es la época de alegría para nuestras familias, pero mientras se efectúan los preparativos para la celebración de fin de año, muchos propietarios de mascotas las exponen a situaciones que pudieran poner en peligro sus vidas”.


He aquí una lista de los riesgos a los cuales se exponen las mascotas:


•    Decoraciones – Mantenga las decoraciones y ornamentos fuera del alcance de las mascotas. Si estas son consumidas pueden quedar atoradas en sus intestinos. Mantenga las extensiones eléctricas fuera del alcance porque pudieran llegar a electrocutarlo o causarle quemaduras en la boca si llegasen a masticarlas.


•    Papel de regalo – Cuando vaya a empezar a empacar sus regalos asegúrese de que su mascota no se encuentre en la misma habitación cuando está extendiendo el papel de regalo, el listón y los lazos. Si el gato comienza a roer el listón se lo tragará pero no lo digerirá dañándole los intestinos. Una cirugía sería el remedio a la situación.


•    Banquetes festivos – Los huesos del pavo y del jamón son peligrosos para sus mascotas porque pueden atorarse en sus intestinos. Dígale a sus invitados que no les ofrezcan sobras porque su mascota pudiera enfermarse o ahogarse llegándole a causar la muerte.


•   
Decoraciones peligrosas para las mascotasFlores – Muchas personas escogen las flores de Pascua como centro de mesa, sin saber que estas plantas son tóxicas para las mascotas si llegaran a masticarlas y tragarlas en cantidades considerables. El nivel de toxicidad es proporcional al tamaño y peso del animal; pero en lugar de estar calculando sobre esa ecuación recomendamos que escoja otro arreglo floral que no ponga en peligro a su mascota.


Pasternak dice que “las fiestas deberían ser una época para el disfrute y no para visitar inesperadamente al veterinario” y recalcó que en caso de que algo llegase a ocurrir debe llevarla inmediatamente al hospital veterinario más cercano.


El mejor obsequio que puede darle a su mascota es crear un hogar libre de peligros que les permita disfrutar de la calidez y alegría de las fiestas de manera segura.

 

 Información cortesía de News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes