La empresaria y chef latina Laura Fuentes soluciona el dilema de miles de mamás al diseñar comidas escolares saludables a través de MOMables

Hay vida mas allá del típico sándwich de mantequilla de cacahuete con mermelada. Al menos eso es lo que pensó Laura Fuentes, empresaria, mamá y también chef, cuando tuvo a sus tres hijos y se dio cuenta de que las comidas que llevaban los niños al colegio necesitaban mejorar en variedad y calidad.

Un gran “shock” cultural para esta española, que se instaló con 12 años en Nueva Orleans, y que un buen día decidió seguir la tradición familiar y crear la comunidad MOMables.

“Yo sabía cocinar pero lo que no sabía era cómo empaquetar la comida de una forma atractiva y eficiente para que mis hijos la llevaran al colegio. Así es que lo que hice fue aliarme con mi tía, cuyo trabajo consiste en elaborar menús escolares en España, y poner varias opciones de recetas en internet”, explica Laura Fuentes casi sin creerse todo lo que ha logrado hasta ahora.

Lunches Toufayan

A partir de ahí, todo fue coser y cantar, porque la realidad es que Fuentes se encontró con un nicho de mercado poco explotado. “Empezamos en el 2012 con unas cuantas recetas y cuatro años más tarde ya tenemos más de 2.000 y cerca de 90.000 familias suscritas a la comunidad de MOMables”.

Todo un éxito que, la también autora de dos libros de cocina, se lo atribuye no solo a la gran variedad de menús, recetas e ideas que ofrece en su página web, sino a la creatividad utilizada a la hora de preparar las comidas. “Yo como mamá sé lo difícil que es que tus hijos coman todo lo que se les prepara, por eso es importante hacerlo con imaginación e incluir alimentos coloridos, para que comer sea también algo divertido”.

Pero MOMables.com, cuya subscripción mensual ronda los ocho dólares al mes, no solo ofrece planes de comida para el almuerzo escolar, sino también menús para el desayuno o la cena, recetas para vegetarianos, sin gluten, sin granos, recetas con vídeos explicativos, más de 500 variedades de sandwiches, menús para alérgicos, y también multitud de bebidas y batidos saludables.

“Yo siempre he pensado que en este país los padres ofrecen muy poca variedad de comida a los niños comparado con España, y casi siempre es por falta de tiempo o porque no saben cómo hacerlo. Con MOMables, y también con mi blog, soluciono el problema al ofrecer recetas fáciles de preparar, con ingredientes frescos y en poco tiempo. Por eso yo digo que mis recetas le ganan al “take out” porque esa es la idea, evitar la comida de fuera”.

Fritura de patata con brócoli

Con esta mentalidad, Laura Fuentes ha convertido en famosos sus “nuggets” de vegetales, su fritura de patata con brócoli y también sus tacitas de lechuga con pollo a la miel, “un ingrediente natural que queda bien en muchos platos”, y que ha hecho que National Honey Board se haya fijado en esta chef latina y la haya convertido en su portavoz.

“Yo estoy encantada de trabajar con ellos y de viajar por todo el país enseñando a las familias a cocinar con ingredientes frescos y saludables, mientras se innova al mismo tiempo”. Un objetivo que Laura Fuentes espera que se traduzca en niños más sanos y menos obesos a largo plazo. EC

@Aliciangela 

Más artículos de interes