Aunque la transición fue dura, el joven Korzenny se habituó y obtuvo un doctorado en Innovaciones Culturales a Través de las Culturas y Efectos de la Comunicación de Masas. La misma universidad le ofreció una posición como profesor en 1977, que desarrolló hasta que aceptó enseñar en 1984 en San Francisco State University.

En 1992 dejó la actividad docente para fundar SuperDatos de México, una compañía de Marketing ubicada en la Ciudad de México y que sigue presidiendo. Hasta 1999 ocupó la presidencia y CEO de Hispanic & Asian Marketing Communication Research, Inc., donde ayudó a compañías seleccionadas por Fortune, a entender el mercado hispano y asiático. Hoy en día Felipe Korzenny dirige Cheskin, una firma que investiga el mercado hispano y asesora a las compañías en este mercado.

Su brillante trayectoria profesional está respaldada por su faceta escritor –tiene editados seis libros sobre comunicación- y es artífice de interesantes artículos. También, por sus conocimientos y experiencia, Felipe Korzenny es un cotizado conferencista en cursos y seminarios.

Compartir

Más artículos de interes