¿Quiénes son elegibles?

1. Para poder participar en el sorteo el aspirante debe ser ciudadano de un país que sea elegible. Si una persona ha nacido en un país que no es elegible, y alguno de sus progenitores es ciudadano de un país elegible puede reclamar la ciudadanía de ese progenitor para participar en el sorteo de visas. Cada año el Departamento de Estado publica los nombres de los países que son elegibles para participar durante el sorteo de ese año.

 

2. El aspirante debe tener como mínimo un diploma de escuela secundaria (high school) o práctica laboral de dos años en los últimos cinco años en una ocupación que requiera como mínimo dos años de entrenamiento o experiencia previa.

 

3. Otros requisitos pueden ser exigidos por lo que si desea participar se sugiere visite https://uscis.gov.

 

¿Cómo aplicar?

 

Antes del sorteo anual, el Departamento de Estado publica en boletines de prensa las instrucciones explícitas de los pasos a seguir para poder participar. Millones de aspirantes son rechazados cada año porque no siguen las recomendaciones. Durante el período de registro de dos meses, más de 6.3 millones de entradas fueron recibidas para la lotería de visas correspondiente al año 2006. El proceso de registro electrónico que ahora utiliza el Departamento de Estado le permite detectar cualquier fraude o intento de participar con más de un envío (participación duplicada). La tecnología anti-fraude detectó en el pasado proceso más de 31 mil duplicados exactos que fueron eliminados del grupo elegible.

 

¿Cuánto se debe pagar?

Ningún tipo de cobro se aplica a los participantes. Cuando una persona resulta ganadora, debe pagar el costo de una visa de inmigrante y un recargo separado para la lotería de visas. Los ganadores una vez han recibido la notificación por correo deben seguir las instrucciones para enviar la documentación requerida. Este proceso no es una garantía automática para obtener la visa, dado que el número de seleccionados es mayor que el número de visas disponibles, dado que no todos serán elegibles o completarán el proceso.

 

El contenido de este editorial no pretende sustituir los consejos que sólo un experto abogado le puede dar.

 

Para mayor información acerca de este tema visite www.FirstGov.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes